El líder del Cártel del Noroeste, Juan Gerardo “el Huevo”, no tiene nacionalidad mexicana.
De acuerdo con Proceso, el gobierno norteamericano había solicitado la captura y detención del narcotraficante. Esto porque “el Huevo” posee la nacionalidad norteamericana y por ello, fue deportado a los Estados Unidos.
Fue la madrugada del domingo cuando Juan Gerardo “el Huevo” Treviño fue aprehendido por elementos de la Sedena, de la Guardia Nacional así como la Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas, quienes deportaron al capo a través de la frontera norte de Tijuana, Baja California; y la frontera sur de San Isidro, California.
La deportación del líder del Cártel del Noroeste hacia los Estados Unidos es similar a un operativo que se realizó en 1996 para detener a Juan García Abrego, cabeza del Cártel del Golfo, criminal quien también poseía la nacionalidad estadounidense.
Se esperan más detenciones tras la captura de Juan Gerardo “el Huevo”: SEDENA
Tras la captura de Juan Gerardo, “el Huevo”, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) dijo que esperan más detenciones.
En conferencia de prensa, Luis Crescencio Sandoval, titular del Ejército mexicano, en compañía de Rosa Icela Rodríguez; secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, expresó que inteligencia ya tiene un mapa de objetivos que se espera, sean capturados.
Comentó, además, que seguirán con inteligencia y el uso racional y responsable de la fuerza para dar con la captura de estos.
El titular de la Sedena, también destacó que se iniciará un proyecto de seguridad en Nuevo Laredo, sitio donde fue aprehendido Juan Gerardo, “el Huevo”; y en otros estados como son Nuevo León.
Este último, en donde se piensa colocar una base militar e incrementar la presencia de militares con el fin de que garanticen la seguridad y salvaguarden a los ciudadanos del estado de Samuel García.
Fue la madrugada del domingo, cuando se capturó al Juan Gerardo “el Huevo” en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Lo anterior, provocó enfrentamientos entre elementos de la Sedena y la Tropa del Infierno, brazo armado del Cártel del Noroeste, que dejo como saldo vehículos en llamas y bloqueos viales.