Juan Ramón de la Fuente, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), sostuvo una conversación con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para tratar las acciones bilaterales en materia de seguridad y migración.
De la Fuente enfatizó durante la comunicación con el subsecretario de Estado del gobierno de Donald Trump, la determinación del gobierno de México para la atención a las preocupaciones en materia de seguridad y reiteró la cooperación en este sentido con Estados Unidos.
Por su parte, Christopher Landau resaltó el compromiso del gobierno de Trump en la construcción de una “nueva era” de cooperación entre México y Estados Unidos, aseguró Tammy Bruce, vocera del Departamento de Estado.
Juan Ramón de la Fuente y Christopher Landau resaltan trabajo conjunto en materia de seguridad
El 26 de marzo Juan Ramón de la Fuente sostuvo una conversión telefónica con el subsecretario Christopher Landau, en la que hablaron sobre los esfuerzos conjuntos que se están realizando para asegurar la frontera entre México y Estados Unidos.
De acuerdo con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, en la llamada con Juan Ramón de la Fuente se reafirmó el compromiso de Estados Unidos con “la construcción de una nueva era de cooperación” en seguridad entre ambos países.






Esta fue la primera llamada oficial del subsecretario Landau tras su toma de posesión el 25 de marzo.
Juan Ramón de la Fuente y Christopher Landau reiteran cooperación en materia de migración
Los funcionarios federales de ambos países también resaltaron los esfuerzos conjuntos que están realizando para asegurar las fronteras para disminuir el paso de migrantes de manera ilegal de México a Estados Unidos.
Asimismo, Landau reiteró la determinación de desmantelar cárteles, así como de detener el flujo de:



- drogas ilícitas
- armas de fuego
- migrantes indocumentados
Por su parte, el titular de la SER, Juan Ramón de la Fuente, enfatizó la determinación de México de abordar las preocupaciones de seguridad y cooperar con Estados Unidos.
Durante la conversación, también se abordaron temas como la necesidad de fortalecer los lazos comerciales y las oportunidades de inversión.
El subsecretario Christopher Landau, habló sobre la relación privilegiada entre Estados Unidos y México y el fuerte impacto que tiene en la vida de las personas en ambos lados de la frontera.
El Subsecretario expresó su reconocimiento por los mayores esfuerzos de México para frenar la migración ilegal, al recibir más vuelos de deportación y repatriar a un mayor número de inmigrantes indocumentados a sus países de origen.