Un juez federal avaló que hubo filtraciones en el caso de Inés Gómez Mont antes de que se giraran órdenes de aprehensión.
Jueces federales de Almoloya de Juárez señalaron como responsables de la filtración a funcionarios de la fiscalía especializada en materia de delincuencia organizada de la FGR, informa Animal Político.
Funcionarios habrían filtrado a medios de comunicación datos y registros secretos del caso Inés Gómez Mont y su esposo, el abogado Víctor Álvarez Puga.
La conductora Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Purga, están acusados de haber desviado 2 mil 500 millones de pesos de recursos públicos a empresas fantasmas.
Las filtraciones del caso de Inés Gómez Mont pudieron alertar a los implicados para que se fugaran
De acuerdo con el juez la gravedad de las filtraciones del caso de Inés Gómez Mont antes de que se girarán las órdenes de aprehensión son importantes, ya que además de considerar los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Estas pudieron alertar a los implicados para que se fugaran, y también ponían en riesgo a las autoridades responsables del caso.
No es la primera vez que ocurren filtraciones de casos en la FGR acusa juez
Según el juez Iván Aarón Zeferín Hernández acusó que no es la primera vez que ocurren filtraciones de casos en la FGR, incluso advirtió que la Fiscalía ha sido negligente al no frenar ni castigar esta situación.
Debido a esta situación el mismo juez ordenó a la FGR la apertura inmediata de una indagatoria en contra de los funcionarios que resulten responsables de las filtraciones.
¿Qué datos sobre el caso de Inés Gómez Mont fueron los que se filtraron?
Con base a lo reportado por el juez, reveló qué datos sobre el el caso de Inés Gómez Mont fueron los que se filtraron:
- Datos precisos que sólo correspondían a la carpeta de investigación
- Número de registro que el juzgado le había asignado a este caso cuando se recibió las órdenes de captura de Inés Gómez Mont, y su esposo Víctor Manuel Álvarez Purga
El juez sentencia que estos datos sensibles que se han filtrado a los medios de comunicación, deberían de ser de reserva con base al artículo 13 de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y el 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Actualmente del caso Gómez Mont, había más involucrados de los que según la FGR ya fueron detenidos tres, mientras que la conductora de televisión y su esposo siguen prófugos.