Julio Scherer Ibarra acusó que existe una “trama perversa” entre la senadora Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la república, con el fin de perseguirlo.
Según Julio Scherer Ibarra, que escribió un texto para la revista Proceso, la persecución en su contra es similar a la que se vive en los casos de Cruz Azul, Juan Collado, Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga.
El ex consejero jurídico de presidencia acusó que con un modus operandi “extensivo”, Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz quieren “venganzas personales”.
Julio Scherer reconoce diferencias con Olga Sánchez Cordero desde el principio
En su testimonio, Julio Scherer Ibarra reconoció que se dieron diferencias con la exsecretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, desde el principio.
Scherer Ibarra explicó que la responsabilidad de la seguridad fue de Alfonso Durazo, con lo que la “supersecretaría” de los tiempos de Enrique Peña Nieto se acotó cuando entró Sánchez Cordero con AMLO.
Y además, el interlocutor entre la fiscalía y el poder judicial fue Scherer Ibarra, por ser consejero jurídico. Esto generó fricciones.
“La ministra en retiro no se permitió sobreponerse al desengaño y desde entonces emprendió una investigación sobre mi persona y mis actividades profesionales”
Derivado de esto, Scherer Ibarra alega que Sánchez Cordero insinuó que “hizo de la cercanía y servicio al gobierno un redituable modo de vida”, por tener nexos con despachos de abogados como
- Rivera Gaxiola
- Fernández
- Del Castillo
- Quevedo
- Lagos y Machuca
- Kalloi
- González
- Peimbert
- Robledo
- Araujo
Alejandro Gertz se enojó con Julio Scherer por reportaje de Proceso
Según Julio Scherer Ibarra, Alejandro Gertz Manero “descargó su ira contra su persona”, después de la publicación de un reportaje en Proceso, en septiembre de 2021.
Este reportaje es “La Casa Secreta de Gertz Manero”. El fiscal habría culpado a Scherer Ibarra de dar información para el texto, de Neldy San Martín.
Además, según Scherer Ibarra, el fiscal Gertz Manero le habría dicho: “podía haber elegido entre un fiscal amigo o un fiscal enemigo”.
Alejandro Gertz usa a la FGR como despacho privado
El exconsejero jurídico de la presidencia explicó que Alejandro Gertz Manero hace uso de la Fiscalía General de la República como un despacho privado.
Para este fin, tiene al subprocurador Juan Ramos López como abogado de cabecera, para “privilegiar el avance de sus asuntos personales”.
Esto por encima de temas emblemático del gobierno, como el combate a la corrupción, la delincuencia organizada y otros temas “donde no se ven resultados concretos”, detalló.