México.- Durante su segundo día en México Ken Salazar, nuevo embajador de Estados Unidos en México, aprovechó para turistear por CDMX.
Ken Salazar estuvo en cuatro lugares emblemáticos de CDMX:
- Basílica de Guadalupe
- Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco
- Panteón de San Fernando
- Monumento a la Revolución
Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, turistea en CDMX
Tras su llegada el 11 de septiembre a México, el nuevo embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, visitó cuatro lugares emblemáticos de CDMX. A través de su cuenta de Twitter relató su recorrido por la capital.
Comenzó en el norte en la Basílica de Guadalupe, donde asistió su familia para oír la misa y rezar por Estados Unidos y México.
“Inicio mi encargo con una visita junto a mi esposa y mi familia a la Basílica de Guadalupe para escuchar misa y orar por nuestros dos países”.
Ken Salazar
Ken Salazar después llegó a la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco donde dijo haber quedado “impresionado” por el sitio arqulógico.
“Quedé impresionado con mi visita al sitio arqueológico de Tlatelolco y la Plaza de las Tres Culturas. Muestra la gran historia y la herencia de México”.
Ken Salazar
El tercer lugar que visitó el embajador de Estados Unidos en México fue el Panteon de San Fernando, donde honró a Benito Juárez.
“Me entusiasmó conocer más de la historia de México y hoy tuve el placer de visitar el Panteon de San Fernando para honrar a Benito Juárez y su destacable papel histórico”.
Ken Salazar
Su recorrido terminó en el museo del Monumento a la Revolución.
“Aquí, en uno de los sitios emblemáticos de la CDMX, el Monumento a la Revolución”.
Ken Salazar
Ken Salazar llega a México
El pasado 11 de septiembre el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, llegó al país.
A su llegada comentó que una de sus prioridades será la migración y seguridad, y comentó que hará equipo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para hacerle frente a la pandemia.
“He llegado aquí para trabajar con el pueblo de México y de Estados Unidos para asegurar un próspero tiempo en adelante”.
Ken Salazar