Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, lamentó el reciente asesinato del periodista Armando Linares López, director del medio Monitor Michoacán.
En su cuenta de Twitter, Ken Salazar señaló que el gobierno de Estados Unidos apoya a “los valientes periodistas mexicanos” que defienden la democracia y la libertad de prensa.
“Lamento escuchar la noticia del asesinato de Armando Linares, director de Monitor Michoacán. Estados Unidos apoya firmemente a los valientes periodistas mexicanos que defienden la democracia y la libertad de prensa”
Ken Salazar. Embajador de Estados Unidos en México
Ken Salazar externa su apoyo al gobierno de México en investigación del asesinato de Armando Linares
El embajador Ken Salazar externó su apoyo a las autoridades mexicanas, quienes, dijo, están actuando rápidamente para investigar este caso, dar con los responsables, y ofrecer justicia al periodista Armando Linares.
“Apoyamos a las autoridades, quienes actúan rápido para investigar este caso, dar con los responsables, y ofrecer justicia a Armando y a su familia”, señaló el embajador.
El periodista Armando Linares fue asesinado el pasado martes 14 de marzo en Zitácuaro, Michoacán. Asimismo, fue asesinado a balazos en el interior de su domicilio frente a sus hijos.
Tan sólo a finales de enero, Armando Linares había informado sobre el asesinato de Roberto Toledo, colaborador en su medio.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó el asesinato del periodista Armando Linares y afirmó que no habrá impunidad en el caso.
En este sentido, AMLO explicó que Armando Linares rechazó la protección que el gobierno brinda a periodistas en riesgo, a diferencia de sus compañeros del medio, aunque aclaró que eso no justifica su asesinato.
“El finado no aceptó la protección. Desde luego esto no justifica nada, pero se tiene que conocer toda la verdad y tenemos que ser muy puntuales porque hay mucha zopilotada”, subrayó.
En lo que va del 2021, en México han sido asesinados siete periodistas por el ejercicio de su labor, lo que equivale al total registrado en todo el 2021.
El gobierno de AMLO ya suma 32 periodistas asesinados en poco más de tres años, mientras que en el gobierno pasado de Enrique Peña Nieto se registró un total de 47.