La senadora Kenia López Rabadán aseguró que presentará una denuncia en contra del presidente André Manuel López Obrador (AMLO) por el acarreo para su marcha del 27 de noviembre.
De acuerdo con la senadora del PAN, el presidente incurrió en la ilegalidad por desvío de recursos públicos al usarlos para el acarreo en la marcha convocada por AMLO.
Por ello, aclaró que levantará una denuncia ante las autoridades electorales, debido a que, considera la senadora Kenia López, los recursos públicos fueron utilizados con fines electorales.
Kenia López presentará denuncia electoral contra marcha de AMLO
La senadora del PAN, Kenia López, informó desde la Contramañanera que presentará una denuncia electoral contra la marcha de AMLO, por el desvío de recursos y acarreo.
De acuerdo con Kenia López Rabadán, el domingo 27 de noviembre, “fuimos testigos del desvío ominoso” de recursos para cumplir con “las terquedades” de AMLO.
Asimismo, aseguró que este desvío para acarear manifestantes se debió a que el presidente no acepta a la oposición ni los resultados de la marcha del INE, que fue ciudadana.
“Informo que voy a presentar una denuncia ante la autoridad electoral por desvío de recursos públicos con fines electorales por este uso y abuso de camiones, metrobuses, autos oficiales, amenazas y acarreo”
Kenia López Rabadán
Asimismo, acusó a los gobernadores y alcaldes de “hacer el trabajo sucio” para el presidente y llevaron acarreados bajo amenazas de quitarles los programas sociales o trabajos de no acudir a la marcha de AMLO.
El presidente quería ver un Zócalo lleno y no lo logró: Kenia López Rabadán
Por otro lado, Kenia López Rabadán aseveró que por más que el presidente AMLO quería ver el Zócalo lleno, no lo logró pues la plancha tenía muchos huecos vacíos..
Además, dijo que el gobierno federal tiró recursos públicos de los mexicanos para realizar los caprichos de AMLO; sin embargo, los manifestantes mostraron el hartazgo que sienten, tras el abuso sin límites del acarreo.
“El presidente quería ver un Zócalo lleno y no lo logró, los huecos vacíos en el primer cuadro demuestran que el acarreo fue ofensivo e inhumano. El hartazgo de los manifestantes fue mayor porque el abuso no tuvo límites. Los obligaron a ir, incluso a algunos los obligaron a llevar más personas, otros fueron amenazados y mientras tanto este gobierno sigue generando pobreza, inseguridad y violencia”
Kenia López Rabadán
Asimismo, dijo que lo que AMLO hizo en la marcha fue una mañanera más, pero desde el Zócalo, donde repitió mentiras, asegurando que en su gobierno “no hay corrupción.”