No cesa la polémica por la dura comparación de Kenia López Rabadán al decir que Morena es como las chinches, pues la senadora salió a explicar el porqué de su declaración.
Esto luego de que se desató un debate por el tuit publicado desde su cuenta de X (antes Twitter) que enunciaba: “Las chinches son color Morena ... chécalo”, cual fue calificado como racista y clasista.
A raíz de las críticas, Kenia López Rabadán optó por explicar el porqué de efectuar esta dura comparación, mostrando poco arrepentimiento por el pensamiento expresado.
Asimismo, como una respuesta a una de las partidarias de Morena, quien antes le había expresado lo desafortunado que fue su comentario respecto a las chinches y la plantilla guinda.
Esto dice Kenia López Rabadán del porqué de su dura comparación entre Morena y las chinches
Pese a que fue tundida en redes por haber comparado a Morena con las chinches, Kenia López Rabadán no se retractó de lo dicho y alimentó su idea con una justificación.
De acuerdo con la senadora, respondiendo a por qué Morena es como las chinches, esto se debe a que así como los insectos se alimentan vorazmente de sangre, los legisladores lo hacen con el presupuesto.
Aunado a ella, explicó Kenia López Rabadán, porque incluso la también clasificada como fauna nociva, comparte los mismos colores del partido en cuestión.
En este sentido, la senadora ejemplificó su argumento con una imagen de una chinche guinda a lado de un escudo de Morena, señalando la similitud de sus tonalidades.
“Pero en 2024 vamos a fumigar” añadió Kenia López Rabadán a la explicación del porqué de la dura y emblemática comparación entre Morena y las chinches.
“Así como las chinches chupan sangre, los gobiernos de Morena chupan el presupuesto del pueblo. Pero en 2024 vamos a fumigar".
Kenia López Ramadán
Kenia López Rabadán explica a Morena la dura comparación:
Uno de los usuarios en redes que se le fue encima a Kenia López Rabadán por comparar a Morena con las chinches, fue la aspirante a candidata por la CDMX, Clara Brugada.
“Senadora Kenia López Rabadán, su comentario es por más desafortunado”, le señaló la aspirante de la candidatura guinda por la CDMX a la funcionaria panista.
Sin embargo, Kenia López Rabadán, defendiendo su postura y su dura comparación solo se determinó a decirle: “Mira Clara Brugada los mismos colores”.
“Senadora Kenia López Rabadán, su comentario es por más desafortunado. El clasismo y el racismo fomentan el odio entre los mexicanos. En Morena no sólo hay 2 millones de afiliados, sino que aglutina a millones de simpatizantes a los cuales ofende veladamente. #ConElPuebloNoTeMetas Kenia”.
Clara Brugada