La senadora Olga Sánchez Cordero hizo una dura comparación sobre la derecha en la que dijo que era como la Santa Inquisición.

Durante la presentación de una agenda para las mujeres en el estado de Morelos por parte de la candidata Margarita González Saravia, la ex secretaria de Gobernación aseguró que la derecha volverá a privar de la libertad a las mujeres en caso de regresar a la silla presidencial.

Te explicamos la dura comparación que hizo Olga Sánchez Cordero sobre la derecha y porqué dijo que es “como si fuera la Santa Inquisición”.

Olga Sánchez Cordero compara la derecha con la Santa Inquisición

Durante el evento que se realizó este martes 14 de mayo, previo a las elecciones 2024 que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio, Olga Sánchez Cordero hizo una dura comparación sobre la derecha.

Y es que Margarita González Saravia, la candidata a gobernadora de Morelos, aseguró que en la derecha las mujeres no tienen derechos ni libertades, por lo que esa expresión política ha impedido el progreso del feminismo.

Es bajo este contexto que Olga Sánchez Cordero hizo una dura comparación sobre la derecha pues, aseguró, es “como si fuera la Santa Inquisición”.

¿Por qué Olga Sánchez Cordero dijo que la derecha es como la Santa Inquisición?

La senadora Olga Sánchez Cordero explicó la dura comparación que hizo sobre la derecha en la que dijo que es “como si fuera la Santa Inquisición”.

Al respecto, la ex secretaria de Gobernación comentó que si la derecha gana las elecciones 2024, las mujeres tendrán que despedirse de sus libertades y derechos, por lo que es imperativo impedirlo.

Asimismo, Olga Sánchez Cordero indicó que lo primero que la derecha buscará hacer será criminalizar a las mujeres que interrumpen su embarazo porque ven a este sexo como “una especie de patrimonio y propiedad para este sistema patriarcal”.

Obviamente lo primero que van a hacer (y no quiero que lo hagan porque no van a llegar) es volver a criminalizar a las mujeres que interrumpen su embarazo, grábenselo. Es lo primero que van a hacer y, ¿saben por qué? Porque nosotros somos una especie de patrimonio y propiedad para este sistema patriarcal, que tanto defiende la derecha.

Olga Sánchez Cordero

Tras esto, Olga Sánchez Cordero procedió a pronunciar su dura comparación sobre la derecha, en la que aseguró que la privación de la libertad de las mujeres será como si fuera la Santa Inquisición, donde quemaron a las mujeres en las plazas públicas.

Yo me imagino esa criminalización, esa privación de la libertad de las mujeres, esta recriminación. Hagan de cuenta como si fuera la Santa Inquisición, y quemaron a las mujeres en leña verde en la mitad de las plazas públicas. Esto es lo que representa la derecha.

Olga Sánchez Codero