Gilberto Salomón Váquez, conocido como “La Gilbertona”, murió a los 88 años de edad el pasado jueves 14 de marzo, en Culiacán, Sinaloa.
Si bien el fallecimiento de La Gilbertona ha sido lamentado por muchos mexicanos y mexicanas, entre ellos algunos influencers, miembros del crimen organizado no se podían quedar atrás.
Pues en redes sociales circulan fotografías y videos de las enormes y hermosas coronas de flores que mandaron a La Gilbertona supuestos integrantes del Cártel de Sinaloa, y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
A continuación te mostramos los llamativos arreglos con los que despidieron los cárteles de droga mexicanos al influencer e ícono de la comunidad LGBT.
Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación envían enormes coronas de flores al funeral de La Gilbertona
En X, antes Twitter, se han difundido fotos y videos de las coronas de flores que han llegado al funeral de La Gilbertona, en la funeraria ubicada sobre el bulevar Emiliano Zapata, casi esquina con Álvaro Obregón, en la zona centro de Culiacán, Sinaloa.
Sin embargo, hay tres arreglos que han destacado de entre los demás, debido a su tamaño, belleza y sobre todo, a los mensajes que portan y sus remitentes.
Se trata de las coronas enviadas por Ismael “el Mayo” Zambada y los hijos de Joaquín Guzmán Loera “El chapo”, integrantes del Cártel de Sinaloa y “Los Chapitos”; y del Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG).
“Para una gran persona que siempre conquisto las sonrisas de sus seguidores”, dice uno de los mensajes colocado en una corona de rosas rojas y azucenas blancas, enviada por la “Familia López Guzmán”, apellidos que llevan los hijos de El Chapo.
La segunda corona portaba como remitente a “su amigo Ismael Zambada”, en un listón negro postrado encima de decenas de rosas de color amarillo, rojo y durazno.
Mientras que el tercer arreglo, mismo que llamó demasiado la atención, portaba el mensaje “siempre estarás en nuestros corazones, descansa en paz, tus amigos de Jalisco”, sobre rosas rojas que adornaban la inmensa corona.
Acorde a la información de Línea Directa, la corona enviada por el Cártel Jalisco Nueva Generación estaba compuesto por más de 2 mil rosas y valuada en aproximadamente 50 mil pesos.
¿De qué murió La Gilbertona?
Si bien no se ha especificado la causa de muerte de La Gilbertona, se informó que murió mientras dormia el pasado jueves 14 de marzo.
Asimismo, se señaló que La Gilbertona presentó problemas de salud previó a su fallecimiento, entre ellos complicaciones por algunos problemas respiratorios.
Lo último que se supo de su estado de salud fue que La Gilbertona fue diagnosticada con pulmonía por parte de los médicos.