Gabriela Murillo, hija del ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, hizo una petición a las autoridades luego de que Emilio Lozoya salió de la cárcel.
Tras el cambio de medida cautelar que un juez concedió a Emilio Lozoya —con el cual el ex director de Pemex pudo salir de la cárcel— la hija de Jesús Murillo Karam se pronunció.
Entrevistada por el periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiero radiofónico, Gabriela Murillo lanzó una petición a las autoridades en torno a la situación de su padre.
Hija de Jesús Murillo Karam critica que Emilio Lozoya salga de la cárcel y su padre siga recluido
Luego de que el ex director General de Pemex, Emilio Lozoya salió del Reclusorio Norte, la hija de quien fuera titular de la extinta PGR, Jesús Murillo Karam, hizo una petición.
En la emisión del 21 de febrero del noticiario radiofónico de Ciro Gómez Leyva, la hija de Jesús Murillo Karam criticó la diferencia de tratos para Emilio Lozoya y su padre.
Incluso, Gabriela Murillo confesó que el hecho de que el ex director de Pemex saliera de la cárcel y su papá continúe recluido en malas condiciones, le genera impotencia y coraje.
Y es que cuestionó que se permita que Emilio Lozoya siga su proceso en libertad por no existir riesgo de fuga, pero Jesús Murillo Karam siga en prisión por el argumento contrario.
Ante ello, acusó que las condiciones de reclusión de su papá han provocado que su salud vaya en declive y aun bajo dichas circunstancias, se alegue que puede fugarse.
“Estoy temblando de impotencia y de coraje. A Emilio Lozoya lo traen y lo detienen, le dan la medida cautelar porque, según esto, no tiene riesgo de fuga (…) Mi papá (Jesús Murillo Karam) se entregó y lo están matando en un cuarto de 3x3 sin ventilación, en un hospital carcelario porque hay riesgo de fuga”
Gabriela Murillo. Hija de Jesús Murillo Karam
Hija de Jesús Murillo Karam hace petición para su papá
Al insistir en que las condiciones de reclusión de Jesús Murillo Karam han afectado su salud, Gabriela Murillo pidió que su padre reciba la misma medida que Emilio Lozoya.
Así lo planteó la hija del ex procurador General de la República al señalar que lo que busca con su solicitud, no es que padre quede libre, sino que siga el proceso en su casa.
Lo anterior debido a que reveló que el ex funcionario federal se encuentra sumido en una profunda depresión por la cual incluso, pasa días sin levantarse de la cama.
En el mismo sentido, Gabriela Murillo advirtió que las enfermedades de su papá lo han deteriorado aún más, como es el caso de la presión de la que expuso, ya es “muy alta”.
Mi papá se está acabando, es muy triste como lo tienen. (…) No pido que lo dejen libre, solo pido que pase este proceso en su casa. Él no se merece estar como está
Gabriela Murillo. Hija de Jesús Murillo Karam