México.- La Industria Mexicana de Coca Cola (IMCC) continúa con su amor y compromiso con el país a través de su iniciativa “El Amor Multiplica”, al buscar garantizar el acceso al agua limpia en nueve estados de México incluyendo Tlaxcala, Nayarit y Chihuahua, entre otros. Lo anterior al unir esfuerzos con ProNatura, Toroto y Kilimo para transformar el lugar donde vivimos, por medio de una inversión de 87 millones de pesos.
El amor es un motor que une, transforma y nos hace mejores personas, esa es la filosofía de la Industria Mexicana de Coca-Cola. A través de la iniciativa “El Amor Multiplica”, la IMCC busca fomentar el bienestar en el país a través de 4 pilares: el impulso al talento femenino, el bienestar de las comunidades, la cultura del reciclaje y el uso responsable del agua.
Este último pilar es la razón por la cual, hoy se alía con grandes organizaciones que también tienen el compromiso de multiplicar esfuerzos en todo el país. Estas alianzas son parte del compromiso por devolver el 100% del agua en las regiones en las que la Industria Mexicana de Coca-Cola opera, donde a largo plazo se puedan proteger las cuencas, pozos y acuíferos, con proyectos para la restauración y manejo de suelos, reforestaciones, monitoreo de riego, uso responsable del recurso en zonas agrícolas, entre otras acciones clave para el reabastecimiento de este vital recurso.
Estas colaboraciones reafirman el compromiso de la IMCC por el bienestar de las comunidades. Con una inversión de 87 millones de pesos, buscan seguir creando soluciones en conjunto con organizaciones y autoridades para que los esfuerzos se continúen multiplicando en todo el país con el fin de alcanzar un mejor futuro compartido.
El grupo más grande de conservación ambiental de México, ProNatura, y la Industria Mexicana de Coca-Cola han decidido compartir su misión de impulsar la armonía entre la sociedad y la naturaleza. Lo anterior, por medio del desarrollo de proyectos en el acuífero del Valle de Toluca, que servirán para reforestación, obras de suelo y la instalación de 4 pozos de filtración. Por su parte, en el acuífero del Valle de Aguascalientes, la principal fuente de agua en la zona, se realizarán trabajos en 210 hectáreas de obras de suelo.
En zonas como Apizaco, San Cristóbal y la Bahía de Banderas, se busca aprovechar las capacidades naturales, a través de la alianza con Toroto, enfocada en intervenir más de 5,000 hectáreas en proyectos de conservación, restauración de suelo y reforestación. Estas iniciativas tienen un enfoque de permanencia, ya que también se capacitará a la comunidad y se desarrollarán alianzas con autoridades locales para lograr un plan más robusto para la concientización.
Por medio de la alianza con Kilimo, se trabajará con productores para el uso efectivo de prácticas de riego. De este modo, se buscan accionar herramientas que automaticen, administren y hagan un mejor uso del agua, para cuidar el medio ambiente y ofrecer mejores oportunidades a estas comunidades.
Los estados de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, el Estado de México, Jalisco, Nayarit, Tijuana y Tlaxcala serán los beneficiados de estas iniciativas que son parte del movimiento “El Amor Multiplica”.
La Industria Mexicana de Coca-Cola tiene el compromiso de llevar agua limpia a un millón de mexicanos para el 2030, a través de inversiones importantes, programas de desarrollo, rehabilitación de pozos, sistemas de capacitación de agua, Escuelas de Lluvia, donación de agua y creación de humedales.
Tan solo el año pasado, se anunció la inversión de más de 170 millones de pesos para la construcción de dichos humedales; siendo Jalisco el primer estado en inaugurar su humedal. Por medio de estos proyectos, se ha logrado que el agua sea un compromiso transparente. Cada una de las plantas productivas de la Industria Mexicana de Coca-Cola busca impactar positivamente a sus alrededores, al trabajar activamente en regresar a la naturaleza, el 100% del agua que se utiliza en la elaboración de sus productos.
“El Amor Multiplica” es el ejemplo más del amor y compromiso que la Industria Mexicana de Coca-Cola tiene por nuestro país y sus comunidades, siempre de la mano de alianzas con agentes externos, con sus socios embotelladores y Fundación Coca-Cola.