Como lo ha sido desde que inició su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha encabezado conferencias mañaneras diarias, desde Palacio Nacional, este 2021.
Desde las 7:00 horas y de lunes a viernes, salvo algunas excepciones como días festivos o las dos semanas que estuvo enfermo de covid, AMLO ha dado las conferencias mañaneras.
Pero ¿cuál ha sido la mañanera más corta de AMLO?
Apenas el jueves 16 de diciembre del 2021, AMLO dio la conferencia mañanera más larga en lo que va de su sexenio: 3 horas y 22 minutos.
La conferencia mañanera más corta del 2021 ocurrió el lunes 27 de septiembre.
En aquella ocasión, la mañanera de AMLO duró apenas 46 minutos y 11 segundos.
La conferencia mañanera de AMLO duró tan poco por los festejos de los 200 años de la consumación de la Independencia de México.
Incluso, en la mañanera de ese lunes no hubo sesión de preguntas.
Es decir, la conferencia mañanera más corta de AMLO tenía que repetirse más de cuatro veces para sumar el tiempo que duró la más larga.
¿Qué dijo AMLO durante la conferencia mañanera más corta?
La conferencia mañanera más corta de AMLO se dedicó a detallar los festejos de los 200 años de la consumación de la Independencia de México.
Se presentó la exposición “La grandeza de México”, dedicada justo a la consumación de la Independencia.
La secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, y el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández, dieron detalles de la exposición para la que se han repatriado varias piezas arqueológicas e históricas.
Por su parte, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, presentó seis monedas conmemorativas por las fiestas patrias, puestas en circulación por el Banco de México (Banxico).
En tanto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que de las 20 a las 22 horas habría un festival en el Zócalo como parte de los festejos de los 200 años de la consumación de la Independencia de México.
Finalmente, se proyectó un video de la lectura de una carta que envió el papa Francisco, por parte del presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera, en el que se felicita a México por su independencia