Fue entre gritos de traidor que Marko Cortés y Miguel Ángel Yunes Linares protagonizaron una pelea en la Cámara de Senadores en la sesión que daría la aprobación a la reforma al Poder Judicial.
Esto se dio tras la toma de protesta de Miguel Ángel Yunes Linares como suplente de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, dándole el voto a Morena para la aprobación de la reforma al Poder Judicial.
En consecuencia de la discusión de la reforma al Poder Judicial, los trabajadores se fueron a paro desde el 19 de agosto y mientras se discute en la Cámara de Senadores, realizan una protesta sobre Paseo de la Reforma.
Marko Cortés vs Miguel Ángel Yunes Linares: Pelea en la Cámara de Senadores por la reforma al Poder Judicial
En la sesión de martes 10 de septiembre de la Cámara de Senadores, el dirigente del PAN, Marko Cortés se peleó con Miguel Ángel Yunes Linares, desde la votación para la aprobación de licencia de su hijo.
Marko Cortés mencionó que Miguel Ángel Yunes Márquez es un traidor, a quien el PAN hizo senador por su firme convicción pese a la persecución en su contra y las acusaciones hacia su familia.
“Aquí si algo ocurre y otra gente traiciona, le diremos por su nombre: traidor. Porque no está traicionando a un grupo parlamentario, está traicionando al pueblo de México”.
Marko Cortés hacia Miguel Ángel Yunes Márquez
Marko Cortés dijo saber que se investiga a Leticia Isabel Márquez de Yunes, esposa de Miguel Ángel Yunes Linares; el senador no lo desmintió.
Marko Cortés finalizó su ponencia señalando a los partidos que buscan con intimidación y sobornos el aprobar la reforma al Poder Judicial, por lo que llamó a Miguel Ángel Yunes Márquez a recapacitar y ser un héroe.
En consecuencia, Miguel Ángel Yunes Linares respondió a Marko Cortés, sentenciando que el traidor es él, aunque durante gran parte de su participación se escucharon gritos en su contra por parte de la bancada del PAN.
Justificando a su hijo, Miguel Ángel Yunes Linares declaró que por problemas de salud es que se ausentó, no por cobarde o traidor además afirmando que seguirán en el PAN, porque no le pertenece a Marko Cortés.
Mencionando la posibilidad de que se incorpore a la Cámara de Senadores hoy martes 10 de septiembre, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que recorrió Veracruz con sus problemas de salud para darle los votos a Marko Cortés.
Por lo mismo, lo más antidemocrático es querer linchar a Miguel Ángel Yunes Márquez para presionar por su voto referente a la reforma al Poder Judicial, amenazándolo de expulsión.
“No hemos negociado absolutamente nada pero nadie nos va a obligar a votar a favor de una ley salvo que nosotros en nuestra convicción, tengamos la certeza”.
Miguel Ángel Yunes Linares sobre acusaciones contra su hijo por la reforma al Poder Judicial
Y refirió que Marko Cortés es el traidor porque está cómodamente sentado en lugar de trabajar por recuperar los votos que perdieron en las elecciones del domingo 2 de junio, los cuales ellos sí ganaron.
Lilly Téllez le lanza 30 monedas a Miguel Ángel Yunes Linares al suelo de la Cámara de Senadores
Sin embargo, junto con los gritos de traidor y las acusaciones de Marko Cortés, Lilly Téllez se sumó a los ataques en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, arrojándole 30 monedas.
Esto pasó en una de las intervenciones de la pelea entre Marko Cortés y Miguel Ángel Yunes Linares, mientras este último se encontraba en la tribuna de la Cámara de Senadores, lo cual no fue captado en la transmisión.
Sin embargo, lo sucedido lo compartió en sus redes sociales, mencionando que le aventó 30 monedas al traidor “que vendió a la Patria” en la Cámara de Senadores y daría el voto de aprobación a la reforma al Poder Judicial.