¿Cuál fue la soprendente reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al ser cuestionado sobre el nuevo plagio de la ministra Yamín Esquivel Mossa? A continuación te contamos.

En la conferencia mañanera de hoy 24 de febrero, AMLO fue cuestionado sobre la nueva acusación de plagio que atraviesa la ministra de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Yasmín Esquivel, y el mandatario hizo caso omiso de la polémica.

Esto luego de que una investigación del diario El País reveló que Yasmín Esquivel Mossa presuntamete plagió al menos a 12 autores para realizar su tesis del Doctorado, validada por la Universidad Anáhuac.

Cabe destacar que dicho señalamiento se da en medio de las investigaciones por el supuesto plagio de su tesis para obtener el grado de Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM).

AMLO asegura que plagio de Yasmín Esquivel Mossa “ya no es nota”

AMLO señaló que el plagio de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, propuesta por él para formar parte de la SCJN en 2019, “ya no es nota”.

A unos minutos de terminar su conferencia mañanera, el presidente de México dijo que eso “ya lleva mucho tiempo”, por lo que ya no tendría relevancia.

No obstante, el periodista que lo cuestionó señaló que en esta ocasión no se trata del plagio sobre su tesis de Licenciatura, expuesto hace meses, sino del Doctorado, el cual cursó en la Universidad Anáhuac.

Pese a ello, AMLO prefirió ignorar el tema y mejor lamentó lo ocurrido en Ixhuatlán y Minatitlán, Veracruz, donde la refinería y el Centro Estrategico de Almacenamiento de Pemex presentaron explosiones e incendios, dejando heridos y desaparecidos.

“Ya lleva mucho tiempo, como dirían ustedes los periodistas, ya no es nota”

AMLO

Yasmín Esquivel Mossa también plagió su tesis de Doctorado, acusan

Una investigación del diario El País señala a Yasmín Equivel por plagiar el 46.5% de su tesis “Los derechos fundamentales en el sistema jurídico mexicano y su defensa”, presentada en 2008 y con la cual obtuvo el grado de Doctora en 2009.

El plagio habría sido realizado al menos a 12 autores de diferentes nacionalidades, entre ellos reconocidos juristas españoles y mexicanos, como:

Inclusive, Miguel Carbonell, al leer la tesis de la ministra, afirmó que sí existe plagio de su texto “Los derechos fundamentales en México”, el cual preparó durante 15 años y tardó 3 más para su elaboración.