Claudia Sheinbaum presentó este jueves 15 de agosto una sugerencia para actualizar los estatutos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
La insólita sugerencia fue escuchada entre asistentes del Teatro Metropólitan, quienes fueron convocados a presenciar la entrega de constancia de mayoría como presidenta electa de Claudia Sheinbaum por parte de la Sala Superior del TEPJF.
Esta entrega certifica a la ex candidata de Morena como la primera presidenta electa de México en las elecciones 2024, en las que Claudia Sheinbaum obtuvo el 59.75 por ciento del total de los votos.
Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, sugiere que dirigencia de Morena sea elegida mediante un Congreso
Luego de enunciar los objetivos de su gobierno que comienza el 1 de octubre de 2024, Claudia Sheinbaum emitió una sugerencia dirigida a los militantes de Morena.
“Le dejo en este paréntesis, una sugerencia, sería pertinente convocar a un Congreso de nuestro partido (Morena) en este mes de septiembre [...] que actualice este nuevo proceso de la transformación”, enunció la presidenta electa de México.
Entre dichas actualizaciones, Claudia Sheinbaum sugirió que se incluyan los documentos básicos, tales como los estatutos, para poder trazar una ruta que separe la labor del partido y la labor del gobierno en el proceso de transformación.
En su opinión, sería viable que en este mismo Congreso Nacional se elija a la nueva dirigencia, ya que a partir de hoy deja de representar a una parte de la sociedad, para representar a todos los mexicanos.
Claudia Sheinbaum reconoce el papel de las mujeres en la historia de México y pide visibilizar el termino “presidenta”
Como parte final de su discurso, Claudia Sheinbaum concluyó que “es tiempo de transformación” y es “tiempo de mujeres”. Sobre este último aspecto, la presidenta electa recordó que por años las mujeres fueron excluidas.
Claudia Sheinbaum reconoció el papel de todas la mujeres en la construcción, la soberanía, lucha derechos y los importantes logros en México.
“Aunque nos quisieron borrar, no sabían que era cuestión de tiempo para que no solo se reconociera a las mujeres, sino para reconocer que somos protagonistas de las grandes transformaciones y que las mujeres podemos también tomar el rumbo de la nación” dijo la presidenta electa.
Ante ello, Claudia Sheinbaum hizo un llamado para que se comience a visibilizar a las mujeres en el poder, por lo que pidió que en lugar de “presidente”, sea reconocida como “presidenta”.