Católicos clausuraron la más reciente exposición de Fabián Cháirez, La Venida del Señor, que es exhibida en la Academia de San Carlos del Centro Histórico de la UNAM.

Desde el pasado 14 de febrero, un grupo de católicos se manifestó en la entrada del lugar de exposición de La Venida del Señor y denunció que estas obras figuraban “cristianofobia”.

Este miércoles 19 de febrero, otro grupo de católicos acudieron a la exposición de Fabián Cháirez y la clausuraron simbólicamente, cabe mencionar que abogados cristianos han demandado al artista.

La venida del Señor del artista mexicano Fabián Cháirez

La Venida del Señor: Católicos clausuran simbólicamente la exposición de Fabián Cháirez

De acuerdo con la información, un grupo de católicos acudieron a la Academia de San Carlos para manifestarse en contra de la exposición de Fabián Cháirez, La Venida del Señor.

Al ingresar al recinto, el personal de la exposición les pidió que no tocaran las pinturas, así que este grupo de católicos clausuraron simbólicamente la exhibición de Fabián Cháirez.

A través de redes sociales se divulgó el video de los manifestantes católicos en la exposición La Venida del Señor; “¿Hasta cuándo van a seguir atacando nuestras creencias desde una universidad pública?”, señalaba esta publicación.

Estos católicos, que portaban playeras con la leyenda: “No ofendas mi fe en obra del arte”, se pararon frente a las obras de Fabián Cháirez e hicieron una clausura simbólica con carteles.

Una de las razones por la que clausuraron la exposición de Fabián Cháirez fue que las obras de La Venida del Señor son consideradas por los católicos como “imágenes ofensivas”.

Católicos clausuran la exposición La venida del señor.

La Venida del Señor: Católicos realizan campaña para clausurar la exposición de Fabián Cháirez

Mediante la plataforma Actívate, la Comunidad Católica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) busca clausurar definitivamente la exposición La Venida del Señor.

Esa organización católica denuncia que la exposición del artista Fabián Cháirez promueve la intolerancia religiosa y “permiten ataques a la fe de millones de mexicanos”.

Los católicos exigen que esta exposición sea retirada de la Academia de San Carlos del Centro Histórico por discriminar y burlarse de su religión; “nuestra fe merece el mismo respeto que cualquier otra”, afirman.