En 2021, Morena sí desaforó a uno de sus integrantes en la Cámara de Diputados, debido a un horrible crimen, abuso sexual de menores; esto es lo que pasó aquella vez.
Dicho caso se recuerda debido a que hoy martes 25 de marzo, Morena en la Cámara de Diputados votó en contra del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, acusado de intento de abuso sexual en contra de su hermana.
Durante la discusión, argumentaron que el desafuero de Cuauhtémoc Blanco no puede proceder debido a que la Fiscalía General del Estado de Morelos no integró bien la carpeta de investigación; sin embargo, diputadas se mostraron en contra.
Saúl Huerta: La vez que Morena sí desaforó a uno de los suyos en la Cámara de Diputados
El 11 de agosto de 2021, la Cámara de Diputados aprobó con 445 votos, ninguno en contra y dos abstenciones, que se desaforara al entonces diputado de Morena, Saúl Huerta para que enfrentara el proceso penal por abuso de menores.
En ese momento, el dictamen de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados determinó que sí había pruebas suficientes para proceder con el desafuero de Saúl Huerta, contrario a lo apelado por sus abogados.








El proceso de desafuero contra Saúl Huerta se puede encontrar en la Gaceta Parlamentaria, en el orden del día del 11 de agosto 2021 Legislatura LXIV, contrario a la discusión referente a Cuauhtémoc Blanco, que no estaba prevista.
Además que tal como dicta, el diputado Saúl Huerta estuvo ausente en dicha sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, aunque sí hablaron sus abogados, así como un funcionario de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
De parte de la Fiscalía de CDMX, se presento Laura Angelina Borbolla, coordinadora general de Investigaciones de Delitos de Género y Atención a Víctimas, quien declaró en aquella ocasión que había pruebas sólidas contra el integrante de Morena.
Esto pese a que los abogados del ex diputado de Morena acusaron que había desaseo en el proceso que siguió la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, ya que no se trataba de declarar culpable a Saúl Huerta.
Sin embargo, el entonces presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, declaró que se actuaba acorde a la ley y no se buscaba enviar a Saúl Huerta a la cárcel, ya que eso le correspondía a la justicia.

Saúl Huerta: Dónde está el diputado de Morena desaforado por abuso sexual de menores
Ocho días después de que en la Cámara de Diputados se aprobara que el diputado de Morena fuera desaforado, Saúl Huerta fue detenido por la Fiscalía de la CDMX por el delito de abuso de menores.
Desde entonces, se encuentra en el Reclusorio Oriente, en donde, un Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de Puéblalo sentenció a 22 años de prisión a Saúl Huerta por el delito de abuso sexual contra un menor de 15 años.
Saúl Huerta, contrario a lo que algunos integrantes de Morena señalaban, fue encontrado culpable por abusar de un menor, denuncia que provocó su detención en abril 2021.
Sin embargo, consecuencia de su fuero por ser diputado de Morena, quedó libre aunque el entonces dirigente de su partido, Mario Delgado, solicitó suspender los derechos políticos de Saúl Huerta.
Si bien la sentencia contra Saúl Huerta terminaría en 2046, la Fiscalía de CDMX mantiene otros dos procesos judiciales también por abuso sexual contra dos menores, cuyas edades van entre los 13 y 16 años.
