Lanzan reto al Gobierno de México, ya que le plantearon que se lleve a juicio a Felipe Calderón, pero sin que durante el proceso se le dé el mismo trato que a Emilio Lozoya.

Así lo planteó el integrante del Grupo Plural en la Cámara de Senadores, Germán Martínez, al pronunciarse sobre el veredicto en el juicio de Genaro García Luna, quien fue declarado culpable.

Ante el actuar de las autoridades de Estados Unidos, el senador retó al gobierno de México llevar a juicio a Felipe Calderón, pero que no se le dé un trato como el que ha recibido Emilio Lozoya.

Felipe Calderón

Retan al gobierno de México a llevar a juicio a Felipe Calderón, pero sin los privilegios de Emilio Lozoya

El senador Germán Martínez retó al gobierno de México para que Felipe Calderón sea sometido a un juicio, pero resaltó que en dicho proceso, no se le tienen que dar beneficios.

Lo anterior debido a que recordó el caso del ex titular de Pemex, Emilio Lozoya, de quien acusó, ha sido beneficiado con un buen trato a lo largo del proceso judicial que se realiza en su contra.

En el mismo sentido, trajo a la memoria el caso del empresario Alonso Ancira, sobre quien también aseguró, recibió diferentes privilegios por parte del gobierno de México.

Por ello, el senador retó a que si se va a llevar a cabo un juicio en torno a Felipe Calderón, éste no se realice con el mismo trato que recibieron Lozoya y Ancira.

Además, indicó que una vez declarado culpable Genaro García Luna, los militares que colaboraron durante la llamada guerra contra el narco, también tendrían que ser sometidos a la justicia.

“Traigan a Calderón a que se haga justicia en México. Yo quiero que se haga justicia en México, pero no lo traigan con los privilegios que trajeron a Lozoya a un hospital privado; no lo traigan con los privilegios que trajeron a Ancira. Yo si veo las barbas de García Luna rasurar, que los militares pongan las suyas a remojar”

Germán Martínez

Senador lamenta que justicia de México no sea de confianza

Siguiendo con su crítica contra las autoridades, el senador Germán Martínez lamentó que el sistema de justicia de México no sea de confianza.

Sobre ello, el legislador recriminó que hayan sido las autoridades de Estados Unidos, las que juzgaron y terminaron por declarar culpable a Genaro García Luna, ex colaborador de Felipe Calderón.

Asimismo, criticó que el actuar del juez Brian Cogan haya sido motivo de celebración para el gobierno de México, cuando advirtió, deberían las autoridades nacionales las que debieron actuar en el caso.

Por lo anterior, insistió en retar al gobierno de México para que lleven a juicio a los expresidentes, aunque recordó AMLO votó en contra de que se les someta a la justicia.

Germán Martínez y Felipe Calderón