Este día Alejandro Moreno se pronunció con fuertes palabras en contra Movimiento Ciudadano tras la ruptura del llamado bloque de contención.
Y es que el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reaccionó a las palabras de Dante Delgado, líder del partido naranja, quien señaló que la alianza que mantenían con la oposición “murió”.
Todo se derivó de la polémica generada en Nuevo León por la licencia de Samuel García, y la designación de gobernador interino, la cual, terminó con la renuncia del mandatario estatal a sus aspiraciones presidenciales.
Las fuertes palabras de Alejandro Moreno contra Movimiento Ciudadano tras la ruptura del bloque de contención
Durante una entrevista a medios en la Cámara de Diputados, Alejandro Moreno se lanzó contra Movimiento Ciudadano tras la ruptura del bloque de contención.
Dicho bloque de oposición estaba conformado por PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, para hacer frente al partido del oficialismo y sus aliados.
Por ello, luego de las afirmaciones de Dante Delgado, Alejandro Moreno calificó al partido naranja como “insignificantes”, pues pese a que puedan unirse a Morena, indicó que la oposición puede echar atrás reformas que promueva el partido en el poder.
Además, se refirió a la actitud del líder de Movimiento Ciudadano como “un berrinchillo”, al considerar que realmente “se quitó la máscara” al romper con la oposición.
“Vimos a Dante Delgado quitarse la máscara, haciendo un berrinchillo. Cuando decían del bloque de contención, indistintamente que había un bloque mayoritario opositor en el Senado de la República, no hay reforma constitucional que pase, porque se necesita el Congreso y se necesita la cámara baja, y aquí son insignificantes”.
Alejandro Moreno
Alejandro Moreno: “Dante Delgado representa la vieja política”
Alejandro Moreno, criticó también la expresión que utiliza Dante Delgado para referirse al PRIAN como “la vieja política”, pues aseguró que el líder emecista es quien realmente representa la vieja política y “lo más ranció del país”.
Tachó de “lamentable” que ahora el líder naranja se decida romper con el bloque de contención, pues dicha actitud representaría viejas mañas dentro de la política.
Además, Alejandro Moreno calificó a Dante Delgado como “promotor y porrista” de Morena, pues manifestó que siempre ha apoyado al actual presidente nacional AMLO, por lo que en esta ocasión no sería la excepción.
Tras su decisión y al insistir en que el PRIAN “debe tener miedo”, el dirigente priísta aseguró que son los emecistas quien realmente deben estar asustados.
Ello, pues dijo que Xóchitl Gálvez es quien ganará la contienda presidencial, además de que actualmente se encuentra difundiendo su proyecto en todo el país.
“Lamentable que ocurran esas posiciones y luego hablando de la vieja política. Si alguien representa a la vieja política, lo más rancio de este país, pues es Dante (Delgado), que ha sido promotor, porrista de toda la vida del presidente Andrés Manuel López Obrador, y no lo digo yo, eso lo han señalado todos ustedes (los medios) en los últimos 25 años”.
Alejandro Moreno
Samuel García acusó al PRIAN de Nuevo León de obstaculizar su licencia
Luego de renunciar a sus aspiraciones presidenciales, Samuel García acusó al PRIAN de Nuevo León de ser los responsables de obstaculizar su licencia.
Sus palabras derivan porque el Congreso de Nuevo León, al cual acusó de estar controlado por el PRI y el PAN, no designó a alguien de Movimiento Ciudadano para ser gobernador interino.
Ello pese a que la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reiteró lo que dicta la constitución estatal, la cual, faculta solo al Congreso a designar dicho cargo.
No obstante, Samuel García aseguró que el PRIAN de Nuevo León buscó pedir favores para acceder a un acuerdo respecto a su licencia, por lo que son acusados por Movimiento Ciudadano de ser los responsables de la situación de ingobernabilidad que se vivió en Nuevo León.