La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, acumula denuncias, pues militantes, así como dirigentes del PRI en Guerrero e Hidalgo, levantaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del estado por violentar sus derechos.
De acuerdo con la queja, Layda Sansores aseguró en su programa del pasado 5 de julio en su emisión, “Martes del Jaguar”, que tenía fotografías íntimas de legisladoras federales que ellas mismas habrían enviado a Alejandro Moreno, líder del PRI.
Esto último, de acuerdo con la gobernadora de Campeche, con el fin de chantajearlas.
Pilar Vadillo y otras diputadas acuden a denunciar a Layda Sansores
Tras esto, Pilar Vadillo Ruiz, secretaria del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Guerrero, así como la delegada del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), Alina Mata, y otras diputadas, acudieron a la Comisión de Derechos Humanos para denunciar a Layda Sansores.
Según expresa Alina Mata, la gobernadora de Campeche incurre en delito al efectuar tales afirmaciones, pues violenta a las diputadas del PRI y vulnera sus derechos políticos-electorales.
Por su parte, Pilar Vadillo expresó que con esta queja buscan visibilizar la violencia que ejerce Layda Sansores en contra de las mujeres priístas.
Diputadas del PRI en Hidalgo también denuncian a Layda Sansores
A esta denuncia se unieron también diputadas del PRI en Hidalgo, quienes presentaron su queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos en contra de Layda Sansores.
Esto lo dio a conocer la diputada Montcerrat Hernández Pérez, quien reveló que las cuatro diputadas del PRI en Hidalgo interpusieron su queja contra Layda Sansores por lo siguiente:
- violencia política de género
- violación de sus derechos humanos
La diputada priísta, Montcerrat Hernández Pérez, aseguró que las declaraciones de Layda Sansores sobre poseer fotografías íntimas de las legisladoras “incitan a la violencia en la política”.
Por lo que Montcerrat Hernández Pérez señaló que las conductas de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberán ser sancionadas.
De acuerdo con una publicación del PRI, las inconformidades contra Layda Sansores se denunciaron también en Durango y Jalisco, donde pidieron frenar la violencia política de género de la gobernadora.
Layda Sansores asegura que no filtrará fotos de diputadas del PRI
En su pasada emisión del Martes del Jaguar, Layda Sansores aseguró que de su parte no se filtrarían fotos de diputadas del PRI.
Además, resaltó que la legisladoras deben tener cuidado con el dirigente del tricolor, Alejandro Moreno, y no con ella, pues afirmó que éstas iban a estar resguardadas.
Luego de esto, diversas diputadas del PRI levantaron denuncias contra la gobernadora de Campeche, como fue el caso de Jaqueline Hinojosa, quien afirmó si algo le pasaba, responsabilizaría a Layda Sansores por tales hechos.
Lo anterior, no es el único oficio contra la mandataria guinda, pues Alejandro Moreno, en conjunto con diputadas del PRI, ya levantaron una queja previa ante la Fiscalía General de la República en días pasados.
En Puebla presenta queja contra Layda Sansores
Por otra parte, Nestor Camarillo, diputado del PRI en Puebla, en conjunto con diputadas del tricolor,presentaron una queja contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en la Comisión de Derechos Humanos del estado.