Layda Sansores, gobernadora de Campeche, violó los amparos que protegían a Ricardo Monreal, senador de Morena y a Alejandro Moreno, líder del PRI, de ser exhibidos en el Martes del Jaguar.
Así lo determinaron dos jueces de distrito en materia administrativa de la CDMX, quienes resolvieron que Layda Sansores hizo manifestaciones y declaraciones en su contra que violaron los amparos.
Cabe recordar que tanto Alejandro Moreno como Ricardo Monreal presentaron un recurso para impedir que Layda Sansores compartiera información relacionada a ellos en su programa Martes del Jaguar.
Por lo que ahora, las autoridades correspondientes deberán exigir a Layda Sansores someterse al acatamiento de la medida cautelar fijada inicialmente y cumpla con la suspensión en un plazo no mayor a 48 horas.
Layda Sansores podría recibir hasta 9 años de prisión por violar amparos de Alejandro Moreno y Ricardo Monreal
En caso de que Layda Sansores se niegue a acatar la resolución, la gobernadora podrá ser formalmente denunciada ante el Ministerio Público correspondiente.
Además, la gobernadora de Campeche sería acreedora a una multa que va de los 50 a los 500 días así como la inhabilitación para ocupar un cargo durante un periodo de 3 a 9 años.
De la misma manera, Layda Sansores podría recibir una condena de 3 a 9 años de prisión por violar los amparos que protegían a Alejandro Moreno y Ricardo Monreal.
TEPJF exige a Layda Sansores disculparse con diputadas del PRI por violencia política de género; ella desobedece
Esta no es la primera vez que sancionan a Layda Sansores, apenas el pasado 23 de noviembre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenó disculparse con diputadas del PRI por ejercer violencia política de género.
Esto a raíz de que el 5 de julio, Layda Sansores dijo en el Martes del Jaguar que poseía fotografías de carácter sexual de las diputadas del PRI, mismas que poseía Alejandro Moreno.
No obstante, Layda Sansores hizo caso omiso de la petición y no fue hasta el pasado martes 13 de diciembre que la gobernadora se pronunció al respecto y negó disculparse.
Pero además de que desobedeció la resolución del TEPJF, la gobernadora Layda Sansores volvió a incurrir en violencia de género al decir lo siguiente:
“¿A quién le voy a pedir disculpas?, ¿a quienes nos están agrediendo? Ellas son quienes deben disculparse, si una hubiese querido, ya hubiera dado a conocer las fotos pero nosotros tratamos de evitar eso y no se ha filtrado ni una sola”.
Layda Sansores