Tal parece que la acusación de Alejandro Armenta en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, no fue tan bien recibida.
Luego de que el presidente de la Mesa Directiva del Senado hiciera público un acto de intimidación en su contra en supuesta autoría de Norma Piña, esto fue puesto en duda.
A la lluvia de respuestas de diputados y senadores de diversos partidos, se sumó la del PRI quien descalificando sus declaraciones, pidió a Alejandro Armenta sea respetuoso con la SCJN.
Senadores del PRI piden a Alejandro Armenta respetar a la SCJN
El Grupo Parlamentario del PRI ha revelado su postura ante la polémica generada por los señalamientos de Alejandro Armenta en contra de la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña.
A través de un comunicado publicado por sus redes sociales, el conjunto de senadores del partido tricolor descalificó lo dicho por Alejandro Armenta y le exigió respetar a la SCJN.
Esto porque aseguran que el desarrollo positivo del país solo devendrá de una sana coexistencia de poderes.
Respetar a la SCJN, advierten, “es fundamental para la vida armónica del país”.
Los senadores del PRI también invitaron a Alejandro Armenta a no comprometer la seriedad y el carácter que distinguen a todos los legisladores.
PRI dice que acusaciones de Alejandro Armenta son “un posicionamiento político”
En su comunicado, el Grupo Parlamentario del PRI tildó como un “posicionamiento político” al actuar del presidente de la Mesa Directiva del Senado.
Y es que, de acuerdo con los senadores, la intención de Alejandro Armenta de incidir en contra de la SCJN es desviar la atención de los problemas reales surgidos durante este sexenio.
“El oficialismo intenta levantar una nueva cortina de humo ante los temas que preocupan a los mexicanos; más de 154 mil asesinatos en el sexenio, nulo crecimiento económico, 52 migrantes secuestrados esta semana, contratos a modo, nepotismo, corrupción”.
Grupo Parlamentario PRI
¿De qué acusó Alejandro Armenta a la SCJN?
El senador de Morena, Alejandro Armenta, señaló a la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña, como supuesta responsable de un intento de amenaza.
Alejandro Armenta respaldó su acusación con un par de capturas de pantalla de WhatsApp, sin embargo aclaró que solo tiene la intención de informar lo ocurrido y que se investigue el caso por el bien del cuerpo legislativo.