Leonardo Lomelí, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no descarta una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y aseguró que ve coincidencias.
Este 29 de noviembre el rector Leonardo Lomelí rindió una entrevista a medios de comunicación en donde habló sobre temas importantes que competen a su gestión en la UNAM.
Ahí fue cuestionado sobre su relación con el presidente AMLO y la apertura que ve por parte del gobierno federal para colaborar en beneficio de la Máxima Casa de Estudios.
Leonardo Lomelí, rector de la UNAM, quiere renunirse con AMLO por esta razón
El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, adelantó que quiere reunirse con el presidente AMLO para dialogar sobre el proyecto que busca ampliar la presencia de la universidad en Oaxaca.
Para llevar a cabo el plan, Leonardo Lomelí dijo que se requieren apoyos, principalmente del gobierno federal, de ahí que busque el diálogo con el mandatario federal.
Leonardo Lomelí también fue cuestionado sobre si habían tensiones con el presidente AMLO, situación que descartó.
Incluso resaltó que en su toma de protesta estuvo presente Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, por lo que dijo que es una buena señal de la apertura que podría tener el gobierno federal.
Leonardo Lomelí ve coincidencias con AMLO para el beneficio de la UNAM
Por otra parte, el rector de la UNAM también habló sobre la posible colaboración entre la universidad con el presidente AMLO.
Al respecto, Leonardo Lomelí reconoció que el mandatario federal también es universitario, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) por lo que confía en que verá por el beneficio de la UNAM.
Inclusó admitió que aunque ambos podrían tener puntos de vista distintos, cree que a través del diálogo podrían encontrar coincidencias y aprovecharlas para la mejora de la universidad.
“Podremos tener puntos de vista distintos pero si se da la oportunidad de dialogar creocque podemos encontrar las coincidencias y aprovecharlas. Creo que tenemos coincidencias sobre las que valdría la pena que pudiéramos trabajar”.
Leonardo Lomelí, rector de la UNAM