Durante la conferencia vespertina por los nuevos libros de texto, Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP, pidió a México entender la diversidad escolar del país y tomar en cuenta que “no todo es una situación urbana”.
Esto para defender el porqué la Nueva Escuela Mexicana y su material didáctico refuerzan el modelo de escuela multigrado, el cual se apega a la realidad del entorno en cuanto al desarrollo de sus centros educativos.
En su intervención, Leticia Ramírez Amaya compartió que casi el 50% de las primarias de toda la nación obedecen a este sistema de enseñanza que integra a estudiantes de diversos grados en un mismo grupo.
Lo cual evidencia que el país cuenta con una diversidad escolar que debe comprendida por la población, ya que “no todo es una situación urbana”, según declara Leticia Ramírez Amaya.
“No todo es una situación urbana”: Leticia Ramírez Amaya pide que México entienda la diversidad escolar
De acuerdo con Leticia Ramírez Amaya, el que los nuevos libros de texto hayan tomado en cuenta al modelo de la escuela multigrado, está justificado por la diversidad escolar de México.
Siendo que de las 95 mil 855 primarias a lo largo de todo el país, 48 mil 232 corresponden a esta denominación; “no todo es una situación urbana”, expresó la titular de SEP ante la cifra.
Por ende, para Leticia Ramírez Amaya es fundamental que se entienda el contexto real de México, y que, consecuentemente a éste se ajusten los métodos de enseñanza y aprendizaje para los estudiantes.
“En eso estamos pensando, en la diversidad, en la pluriculturalidad de este hermoso país, tenemos que reconocer que no todo es una situación urbana”.
Leticia Ramírez Amaya