Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), respondió a Maru Campus y a los que no quieren repartir los nuevos libros para educación básica en México.
Esto durante la conferencia vespertina de este miércoles 16 de agosto, realizada con motivo del material didáctico de sexto año de primaria.
En acorde a la intervención de Leticia Ramírez Amaya, la postura de Maru Campus y otros gobernadores de México está atentando contra el modelo pedagógico que se busca desarrollar a nivel nacional.
Pues aunque la SEP está cumpliendo con distribuir los nuevos libros a las entidades, si sus titulares presentan alternativas para no repartirlos van en contra de “construir el conocimiento” a partir del contexto real, según Leticia Ramírez Amaya.
“Tendrían que trabajarse con estos materiales, lo otro corresponde a otra estación que no va pegada a la propuesta pedagógica de transformación [...] Construyamos el conocimiento desde un punto de vista de la realidad [...] Nosotros estamos cumpliendo con la responsabilidad que tenemos”.
Leticia Ramírez Amaya
Leticia Ramírez a Maru Campus por los nuevos libros de la SEP: Lo importante es la educación
Para responder a la gobernadora Maru Campus y otros funcionarios que no quieren repartir los nuevos libros de la SEP, Leticia Ramírez Amaya recordó que lo más importante es la educación y el bienestar de los estudiantes del país.
Motivo por el cual estima llegar a una solución precisa y benéfica al inicio del ciclo escolar 2023-2024, basándose en el óptimo trabajo de quienes están detrás de los impresos federales.
“Hay que escuchar las opiniones de los maestros, de los padres de familia” precisó Leticia Ramírez Amaya sobre la opinión de Maru Campus y demás funcionarios, concluyendo que la resolución debe pensarse por el bien de la mayoría.
“Hemos cumplido jurídicamente, vamos a esperar cuál es la determinación que se toma para que las niñas, los niños y adolescentes (de Chihuahua) puedan estudiar con los libros que ya están en su estado, que puedan aprovechar todas esas posibilidades de disfrutar su estancia en las escuelas [...] Necesitamos y queremos a todas las niñas, los niños y adolescentes en las escuelas, ahí se es feliz”.
Leticia Ramírez Amaya