Autoridades de México detuvieron en Tapachula, Chiapas; a 26 integrantes de Lev Tahor, secta judía.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 23 de septiembre, tras un allanamiento en donde un niño fue devuelto a su padre que había a la comunidad.
El allanamiento ocurrió luego de qué autoridades de México recogieron pruebas contra los 26 integrantes de la secta judía, los cuales tienen acusaciones por los delitos de tráfico de drogas, violación, así como otros delitos.
¿Qué es Lev Tahor, la secta judía que fue detenida en México?
Lev Tahor es una secta judía que fue formada entre los 1980′s y sus integrantes, como los 26 que fueron detenidos, practican una versión ultraortodoxa del judaísmo, en la cual las mujeres visten túnicas negras de la cabeza a los pies.
De acuerdo con la agencia AFP, la detención de los integrantes de Lev Tahor se dio en la ciudad de Tapachula, la cual es una ciudad entre México y Guatemala.
Canadienses, estadounidenses e israelíes, entre los detenidos de la secta judía
La agencia también informó que entre los 26 integrantes detenidos de la secta judía había personas de diferentes nacionalidades, pues había israelíes, canadienses, estadounidenses y guatemaltecos.
Es importante señalar que, entre las personas previamente mencionadas, se incluye a 2 sospechosos de los ilícitos de delitos sexuales y tráfico de personas, por lo cual, podrían enfrentar cargos de hasta 20 años de prisión.
Asimismo, se subraya que, 5 personas de Lev Tahor podrían ser expulsadas de México, en tanto el resto podría ser traslado a un sitio a cargo de autoridades mexicanas de bienestar social.
Integrantes de secta judía Lev Tahor no fueron encontradas en allanamiento
Hasta el momento, se sabe que los 2 integrantes de la secta judía Lev Tahor, que eran buscados delitos sexuales y tráfico de personas, no han sido encontrados.
Y luego de los sucesos, un equipo privado israelí acompañó a autoridades mexicanas, mientras que el cónsul de la nación de Medio Oriente estaba en las cercanías para asegurar que miembro era tratado bien y que los niños no fueran separados de sus padres.