Las diferencias que manifestó en torno al tema de los libros de texto de la SEP, influyeron en gran medida para que la diputada Adela Ramos decidiera salir de Morena.

Así lo refirió la misma diputada federal, Adela Ramos, luego de que este martes 10 de octubre, hiciera oficial su salida de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ante su integración al Partido Acción Nacional (PAN), la legisladora federal admitió que el tema alrededor de los nuevos libros de texto de la SEP, influyó en el movimiento que hizo.

Adela Ramos Juárez, diputada de Morena

Adela Ramos niega haber traicionado a Morena con críticas a los nuevos libros de texto de la SEP

Detrás de la salida de Adela Ramos de las filas de Morena para sumarse a las del PAN, están las diferencias que expresó sobre el contenido de los nuevos libros de texto de la SEP.

Entrevistada en el noticiario radiofónico de Azucena Uresti, reconoció que las críticas que hizo contra los nuevos materiales educativos, fueron el punto de quiebre con Morena.

Y es que la ahora legisladora del PAN, acusó que al pronunciarse en tono crítico sobre los nuevos libros de texto de la SEP, se ejercieron acciones de represión en su contra.

Al afirmar que la dirigencia de Morena le cerró las puertas al diálogo, Adela Ramos incluso sentenció que dicho partido se conduce como si de una dictadura se tratara.

Asimismo, negó que haya traicionado a Morena por criticar el contenido de los nuevos materiales educativos que se usan en escuelas públicas durante el actual ciclo escolar.

Lo anterior debido a que expuso que ella solamente dijo “la verdad” y quienes sí cometieron traición, fueron los mismos integrantes de Morena, pero con todo el pueblo de México.

“En Morena no hay diálogo, es una dictadura con prácticas nefastas (...) Decir la verdad no es traición, los traidores son ellos, han traicionado hasta sus propios estatutos, al pueblos y al mismo partido”

Adela Ramos

Adela Ramos afirma que ella defendió al pueblo con críticas a los libros de texto de la SEP

Al rechazar que haya traicionado a Morena por criticar a los nuevos libros de texto de la SEP, Adela Ramos destacó que ella únicamente intentó defender al pueblo.

Cuestionada sobre el tema de los nuevos libros de texto de la SEP, la legisladora federal aceptó que a raíz de sus pronunciamientos se generó un contexto adverso en Morena.

Pese a ello, insistió en asegurar que su intención de defender los intereses de la ciudadanía y consideró que salir de Morena e integrarse al PAN, se trata de un “paso al frente”.

“Tenemos que ir despejando a México y luchar por la soberanía de México que está por los suelos. Procurar juntos las condiciones de un cambio, de una verdadera transformación porque Morena dejó de ser la esperanza de México”

Adela Ramos

Finalmente, Adela Ramos aseveró que apoyará el proyecto de Xóchitl Gálvez, debido a que expuso que incluso antes de salir de Morena, ya estaba de lado de la senadora.

Diputada de Morena no quiere que se distribuyan libros de la SEP