La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, acudió al último informe de Francisco José Rodríguez al frente del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (ICGDE).
Durante su mensaje, Lilia Cedillo Ramírez externó su interés en promover interacciones con otras unidades académicas, en aras de trabajar como un sólo equipo.
La rectora aprovechó además para agradecer el trabajo de Francisco José Rodríguez, de quien dijo sentirse orgullosa.
Asimismo, Lilia Cedillo Ramírez mostró su apoyo a la gestión que comienza Jorge Luis Castillo Durán, diciéndose motivada de que convoque a académicos, administrativos y estudiantes a trabajar juntos.
Francisco José Rodríguez cumplió 12 años de presencia académica en Puebla
Al rendir su cuarto y último informe, Francisco José Rodríguez señaló que el 75 por ciento de los posgrados del ICGDE está acreditado como programas de calidad en el Sistema Nacional de Posgrados del Conahcyt.
Del mismo modo, el 81 por ciento de sus docentes cuenta con Perfil Deseable Prodep, mientras que el 66 por ciento de los cuerpos académicos son consolidados, y tres de sus investigadores participan en cuerpos académicos interinstitucionales.
En cuanto a sus posgrados, refirió que del Doctorado en Ciencias de Gobierno y Política han egresado siete generaciones y se ha titulado el 74 por ciento.
En torno a la Maestría en Opinión Pública y Marketing Político, Francisco José Rodríguez informó que han concluido 9 generaciones con una eficiencia terminal del 81 por ciento.
Sobre la Maestría en Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica, 6 generaciones y se ha titulado el 72 por ciento.
Un posgrado más es la Maestría en Ciencias de Gobierno y Desarrollo Sostenible, aprobada por el Consejo Universitario el 30 de junio de 2022, misma que iniciará en agosto próximo.
En este informe, Francisco José Rodríguez detalló que 19 de sus académicos pertenecen al SNI; 21 están en el Padrón de Investigadores de la VIEP; y el 100 por ciento forma parte de redes nacionales e internacionales de investigación.
Finalmente, mencionó que la producción científica de sus tres centros de estudios son 30 libros, 61 capítulos de libro y 34 artículos con impacto en índices internacionales.