Lilly Téllez, senadora del PAN, explicó por qué la política de izquierda destruye y cómo es la derecha moderna, corriente con la que ella se identifica.

En su videocolumna para SDPnoticias “Ultraderechosos: El petate del muerto”, Lilly Téllez dio su opinión sobre la política de izquierda y de derecha, que según su perspectiva, la primera destruye mientras que la última es mal vista.

La senadora panista aprovechó la victoria de Javier Milei, en las elecciones de Argentina, para celebrar la derrota de la izquierda en dicho país y así introducir el tema de la derecha moderna y por qué la defiende.

“Qué bonito echaron a los políticos de izquierda allá en Argentina; vaya que se necesitaba un león contra esos coyotes. Fue una victoria gloriosa sobre los socialistas y el caos que generan”.

Lilly Téllez

Lilly Téllez asegura que la política de izquierda destruye

Sobre lo anterior, Lilly Téllez agregó que la política de izquierda destruye al país y es “como una plaga”, ya que aseguró provoca lo siguiente:

  • aumenta la pobreza
  • agudiza la miseria
  • multiplica la enfermedad, la inseguridad y la ignorancia
  • fomenta el odio y la división entre los ciudadanos

Por ello, Lilly Téllez resaltó que ella se identifica con los valores de la derecha moderna, ya que ama la libertad y detesta “el estatismo, el autoritarismo, la militarización”.

“El mundo sufre los estragos de la verdadera cara de la izquierda: militarista, autoritaria, incompetente, destructora de la iniciativa individual, adoctrinante, creadora de pobreza y cómplice de criminales”, acusó Lilly Téllez.

Lilly Téllez, senadora del PAN, durante la sesión

Lilly Téllez explica cómo es la derecha moderna y por qué no debe confundirse con la “ultraderecha”

Por el contrario, Lilly Téllez explicó cómo es la derecha moderna y por qué, desde su punto de vista, es mejor que la izquierda.

Así como también defendió la política de derecha y aclaró que no debe confundirse con la “ultraderecha” como muchas veces es mal señalada.

Desde su perspectiva, Lilly Téllez dijo que calificar a la derecha como “ultraderecha” es una estrategia mediática de políticos, activistas e intelectuales; sin embargo, aseguró que mienten.

“Mienten porque está de moda cancelar al otro por su forma de pensar, es la nueva corrección política: descalificar a las personas que comulgamos con la derecha tachándonos de ‘ultraderechosos’”.

Lilly Téllez

Lilly Téllez pidió no dejarse manipular ni creer que la izquierda es completamente buena, y por el contrario, pidió a los derechistas sentirse orgullosos de formar parte de esa corriente política.

En sus palabras, la senadora del PAN afirmó que la derecha “genera riqueza, fortalece a las instituciones, defiende la vida, la familia, la propiedad privada, el orden, la educación libre de adoctrinamiento partidista y de ideologías de género”.

“La derecha moderna, la que defende la libertad y la dignidad de las personas”, concluyó Lilly Téllez.