La senadora del PAN, Lilly Téllez, llamó “sinvergüenza” a la exsecretaria de Gobernación y actual presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero.
“La senadora sin vergüenza Olga Sánchez Cordero avala que la 4T oculte cómo gasta nuestros impuestos”
Lilly Téllez en su cuenta de Twitter
¿Por qué Lilly Téllez llama sinvergüenza a Olga Sánchez Cordero? Por el decreto de AMLO
Las palabras de Lilly Téllez tienen lugar luego que la senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el Senado de la República “carece de interés legítimo” para promover una controversia constitucional contra el decreto de AMLO.
El decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) convierte de interés público y seguridad nacional las obras prioritarias de su gobierno, lo cual propicia la opacidad, según denunciaron políticos y organismos de transparencia.
La senadora del PAN aseguró que la decisión de Olga Sánchez Cordero va en contra del derecho de saber qué hacen con el dinero de los impuestos, lo que -dijo- ampara la corrupción.
“(La decisión de Sánchez Cordero) va contra el derecho a saber en qué, cómo, cuándo, dónde, por qué, a quién benefician y perjudican con nuestro dinero. En el secretismo se ampara la corrupción. Y eso sí es grosería”, agregó Lilly Téllez en su tuit.
Sánchez Cordero tiene “legítimo interés” de obtener favores de AMLO, acusa Lilly Téllez
En un segundo tuit, Lilly Téllez aseguró que Olga Sánchez Cordero dejó su interés superior por la patria a un lado y que su legítimo interés es obtener favores de AMLO.
“Sobre el interés superior de la Patria, prevalece su “legítimo interés” de obtener favores del presidente de México”
Lilly Téllez
La senadora del PAN criticó a la ex secretaria de gobernación de pasar de Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a “peaje” de la corte de AMLO.
“(Olga Sánchez Cordero) pasó de Ministra de la Corte de Justicia…a paje de la corte de AMLO”, escribió Lilly Téllez.
Olga Sánchez Cordero: Políticos sin argumentos descalifican
Ante los señalamientos de Lilly Téllez, Olga Sánchez Cordero publicó en su cuenta de Twitter que a los políticos que no tienen argumentos y están ansiosos de reflectores no les queda más que la grosería y las descalificaciones.
“Hay políticas y políticos tan carentes de argumentos jurídicos y tan ansiosos de reflectores, que lo único que les queda es la grosería y la descalificación sin sustento”
Olga Sánchez Cordero
La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República dijo respetar a quienes debaten con argumento sus diferencias y no a través del “like fácil”.
“Mi respeto para quienes, aunque no concuerdan, difieren con argumentos y sin buscar likes fáciles. Al tiempo”, agregó Olga Sánchez Cordero al tuit.