Por el conflicto militar en Ucrania, la senadora panista Lilly Téllez hizo un llamado a que México frene todo tipo de cooperación militar con Rusia.
En Twitter, Lilly Téllez sugirió que México debería detener todas las compras de armamento ruso, de partes o de refacciones para helicópteros procedentes de ese país.
En este aspecto, la senadora panista también pidió detener cualquier tipo de interacción, cooperación, intercambios y programas de las Fuerzas Armadas de México con las rusas.
“México debería de anunciar que detiene todas sus compras de armamento ruso y de partes o de refacciones para helicópteros. También, debe de suspender todo tipo de interacción, cooperación, programas e intercambios de las Fuerzas Armadas mexicanas con las fuerzas Armadas rusas”
Lilly Téllez
Lilly Téllez propone detener todo comercio entre México y Rusia
Debido al conflicto militar en Ucrania, Lilly Téllez propuso detener todo tipo de comercio entre México y Rusia.
En este sentido, la senadora pidió que se detengan todas las exportaciones e importaciones comerciales con dicho país.
“Debe de detenerse todo comercio con Rusia en ambas direcciones: exportaciones e importaciones”, dijo.
Además, Lilly Téllez llamó a no autorizar los vuelos de aerolínea rusa Aeroflot en México.
Esto, detalló, independientemente de que la aerolínea rusa haya cancelado sus vuelos a México hasta el próximo 27 de marzo por el cierre del espacio aéreo en países europeos.
Al respecto, Lilly Téllez sostuvo que México debería pronunciarse y no autorizar las operaciones de la aerolínea y otros “charters” procedentes de Rusia, hasta que cesen los ataques militares en Ucrania.
“Con independencia de que la Aerolínea rusa Aeroflot canceló vuelos a México hasta el 27 de marzo, nuestro país debería de pronunciarse y no autorizarlos hasta que cesen las hostilidades de Rusia a Ucrania, así como los charters que vengan de Rusia a México”
Lilly Téllez
Las declaraciones de Lilly Téllez llegan luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó este martes su negativa a imponer sanciones a Rusia.
En su mañanera de este 1 de marzo, AMLO indicó que las sanciones por el conflicto militar en Ucrania “no corresponden” hacerlas a su gobierno.
De este modo, el mandatario descartó cualquier tipo de represalia económica, pues quiere mantener “buenas relaciones con todos los gobiernos”.
AMLO afirmó que México apoyará tanto a ciudadanos ucranianos como a rusos que pudieran resultar afectados por el conflicto militar.
Vale la pena mencionar que México condenó la invasión de Rusia en Ucrania, pero dejó en claro que no rompería las relaciones diplomáticas con ese país.