La senadora del Partido de Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez rechaza designación de Claudia Pavlovich como cónsul.
Cabe recordar que Lilly Téllez tiene su cargo en el senado por el estado de Sonora, dónde Claudia Pavlovich fue gobernadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Fue a través de su cuenta de Twitter, dónde Lilly Téllez, decidió despotricar en contra de esta decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de proponer a Claudia Pavlovich como una de las embajadoras de México.
Lilly Téllez aseguró que asignar a Claudia Pavlovich es una grosería para Sonora
Como se expresó en su cuenta de Twitter Lilly Téllez aseguró que asignar a Claudia Pavlovich es una grosería para Sonora
Su texto acompañado de una fotografía de AMLO junto con la ex gobernadora Claudia Pavlovich, dijo que eran unos “cínicos y sin vergüenza, hambrientos de poder y dinero”.
Finalizó con un “son iguales”, haciendo referencia a AMLO y a Claudia Pavlovich.
En tanto la senadora Lilly Téllez recibió nuevamente comentarios, por sus polémicos dichos, pero esta ocasión estaban divididos entre los que le daban la razón y quienes estaban en contra de ella.
Aunque Lilly Téllez no es la única figura de la política que se ha manifestado en contra de estos posibles nombramientos. El mismo Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, también se manifestó en Twitter en contra de esta decisión.
Incluso el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que, si Claudia Pavlovich y Carlos Aysa aceptaban ser Ccónsul y embajador de México por el gobierno de AMLO, respectivamente, serían expulsados de su partido, ya que estarían incumpliendo los estatutos internos del PRI.
AMLO defendió su decisión en la mañanera de nombrar a los exgobernadores del PRI como embajadores de México
A pesar del descontento mostrado, principalmente por el PRI, AMLO defendió su decisión en la mañanera de nombrar a los exgobernadores del PRI como embajadores de México.
Ya que aseguró que ambos exgobernadores eran personas serias para el cargo, de igual manera afirmó que en su trabajo como embajadores, ellos no pueden hacer labor partidista.
Ante la reacción del dirigente nacional del PRI, AMLO dijo que era muy ruda y excesiva ya que los exgobernadores no estarían vendiéndose. Pero resaltó que los ex gobernadores del PRI, serían quienes tendrían que decidir sobre esta oferta.