Lilly Téllez, senadora del PAN, expresó que solicitará una comparecencia del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Arganis Díaz, para explicar la seguridad y funcionamiento del espacio aéreo.
Por medio de Twitter, la blanquiazul manifestó que pedirá que el titular SICT den informe sobre lo dicho y sobre las medidas que implementará para prevenir accidentes.
Lilly Téllez no es la única, Kenia López y Olga Sánchez Cordero también solicitan comparecencia de Jorge Arganis
Lilly Téllez no fue la única, pues también la coordinadora del PAN en el Senado, Kenia López, y la presidente de la Cámara Alta, Olga Sánchez Cordero, solicitaron la comparecencia de Jorge Arganis.
De acuerdo con la blanquiazul, hay un caos en lo que cabe a capacitación de controladores aéreos y un desorden administrativo peligroso en el AICM.
En tanto, la ex secretaria de Gobernación señaló que debe hacerse una revisión en lo que cabe a sistema aéreo y controladores de vuelos.
Esto porque Sánchez Cordero afirma que deben ser personas altamente calificadas, porque si no se pueden tener problemas serios.
Cabe destacar que Ricardo Monreal, presidente la Junta de Coordinación Política, también planteó la comparecencia de Jorge Arganis, titular de la SICT, desde el domingo pasado.
Según señaló el senador, éste tuvo que padecer, junto con otros pasajeros, demoras de entre 3 y 7 horas.
Sindicato de controladores aéreos alerta sobre incremento de accidentes en el AICM
Las solicitudes de comparecencia de Lilly Téllez, Kenia López, Sánchez Cordero y Ricardo Monreal coinciden con la alerta dada por el sindicato de controladores aéreos, quienes dijeron esta tarde que hay un incremento de accidentes en el AICM.
En entrevista para MVS, Alfredo Covarrubias, secretario general del sindicato de controladores áreos, comentó que hay incertidumbre sobre la situación del AICM, ya que hay 100 reportes por incidentes.
De éstos últimos, indica que 30 son de gravedad, pues algunos han prendido las alarmas en lo que cabe a colisión.
Por otra parte, el representante de los controladores aéreos señaló que, esta no es la primera vez que pasa un accidente de este tipo, puesto que el 24 de febrero pasado dos naves, una de NordWind y otra de Volaris, iban a chocar.