El linchamiento en redes sociales a la Dra. Ana Ceci por su postura en contra de la contratación de médicos cubanos en hospitales de México fue brutal, afirmó Federico Arreola García.
De acuerdo con Federico Arreola García, tras el linchamiento a Ana Cecilia Jara Ettinger o Dra. Ana Ceci, el debate en las redes sociales se inclinó a favor de la contratación de médicos cubanos para atender las plazas de especialidades que permanecen vacantes.
La opinión plasmada en video de la doctora Ana Cecilia Jara Ettinger se hizo viral luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que los doctores mexicanos se niegan a trabajar en zonas marginadas.
El gran tema en redes fue la contratación de los médicos cubanos: Federico Arreola García
Federico Arreola García destacó que el linchamiento a la Ana Cecilia Jara Ettinger o Dra. Ana Ceci por la contratación de médicos cubanos fue brutal en redes sociales.
El especialista en redes sociales dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que el gran tema de este martes 17 hasta hoy 18 de mayo fue el debate por la contratación de médicos especialistas extranjeros.
Federico Arreola García apuntó que en el debate unos decían que la contratación de médicos cubanos era porque en las zonas rurales hacían falta especialistas.
En tanto, otros argumentaban que en México hay suficientes médicos por lo que no se debió contratar a especialistas de una nacionalidad distinta
“Todavía ayer (17 de mayo) y hasta hoy, el gran tema en redes es la contratación de los médicos cubanos. La opinión estaba muy dividida entre los criticaban la medida y los que la apoyaban”
Federico Arreola García, director adjunto de SDPnoticias
En este sentido, Federico Arreola García subrayó que el video más viral por la mañana de ayer era el comentario de Ciro Gómez Leyva, quien daba la bienvenida a los médicos cubanos.
Sin embargo, ese video dejó de ser el más comentado porque comenzó a circular el de la Dra. Ana Ceci y su posicionamiento en contra de la contratación de los galenos extranjeros.
“(Ese video) fue visto más de un millón y medio de veces tan solo en su cuenta personal de Twitter”
Federico Arreola García, director adjunto de SDPnoticias
Debate por la contratación de médicos cubanos se inclina a favor: Federico Arreola García
Un linchamiento brutal sufrió la Dra. Ana Ceci en la redes sociales tras manifestar su rechazo por la contratación de médicos cubanos, advirtió Federico Arreola García.
El director adjunto de SDPnoticias comentó que el video de la doctora desató que la balanza de opinión en redes sociales se inclinara hacia el bando de los que defienden la contratación de médicos cubanos.
En ese sentido, Federico Arreola García señaló que las críticas sobre la doctora Ana Cecilia Jara Ettinger iban en el siguiente sentido:
- Su voz
- Que dijera provincia a los estados
- Que ella nunca se iría de una zona urbana a una zona marginada a atender pacientes
- Que es hija del exgobernador de Michoacán, Salvador Jara, y por lo mismo que ella siempre había vivido en el privilegio
Federico Arreola García destacó que el video de la Dra. Ana Ceci fue trending topic 1 en México y ante las críticas, ella se comenzó a defender mensaje por mensaje.
Sin embargo fue inútil, y el linchamiento a la doctora ya se había dado en las redes sociales, donde el tema es que esta discusión la ganaron los que apoyan la decisión de contratar a médicos cubanos.
De acuerdo con Federico Arreola García, el video de Ana Cecilia Jara Ettinger fue usado como arma para desacreditar a quien critica la medida.
No obstante, comentó que queda la duda si en realidad los médicos cubanos quieren ir a las zonas marginadas, a la sierra o a las zonas de violencia.
En opinión de Federico Arreola García, la contratación de médicos cubanos parece que está bien pero falta ver como una idea se aterriza de buena manera y no se queda solo en buenas intenciones de la 4T.
Durante la conferencia mañanera del 18 de mayo, el presidente adelantó que el convenio firmado entre México y Cuba para la contratación de médicos cubanos se dará a conocer en los próximos días.