México. - El subsecretario de Prevención Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó que las conferencias diarias de prensa sobre el coronavirus Covid-19 en México llegan a su fin.
Tras indicar al inicio que los reportes sobre el Covid-19 pasarían por un cambio, Hugo López-Gatell confirmó que la modificación se trata del fin de la conferencias diarias de prensa.
Así lo expuso al señalar que la conferencia de prensa del próximo viernes 11 de junio, será la última que se lleve a cabo.
“En este ciclo sí (terminan las conferencias diarias), para que todas y todos tengan claridad, este viernes 11 de junio tendríamos el cierre del ciclo de “la vespertina, la nocturna”, por el momento”
Hugo López-Gatell
Luego de confirmar que las conferencias diarias sobre el Covid-19 dejarán de hacerse, López-Gatell dijo que habrán otros espacios para el desahogo de las dudas sobre la epidemia.
En el mismo sentido, López-Gatell apuntó que el llamado “Pulso de la Salud” que se presenta en las conferencia mañaneras de AMLO, continuarán realizándose cada martes.
Las conferencias diarias de Hugo López-Gatell iniciaron el 22 de enero del 2020.
Hugo López-Gatell anuncia cambios en las conferencias de prensa
Al arrancar la conferencia de prensa de de este 9 de junio sobre el avance de la epidemia, Hugo López-Gatell indicó que los reportes diarios pasarían por un cambio.
En su exposición, Hugo López-Gatell destacó que las tendencias de las curvas epidémicas en el país pasan por una etapa de estabilidad, por lo que dijo, es necesario un cambio.
Sin embargo, en ese momento no dejó en claro si la modificación en las conferencia de prensa se trataría de que llegarían a su fin.
Ante ello, en la ronda de preguntas se le preguntó a Hugo López-Gatell si los cambios significaban que ya no se realizarán, ante lo cual el funcionario lo confirmó.
Fin de las conferencias se da tras pleito entre Hugo López-Gatell y Peniley Ramírez
Cabe destacar que en la conferencia de prensa previa al anuncio del fin de las mismas, Hugo López-Gatell protagonizó un pleito con la periodista Peniley Ramírez.
Tras acudir en una primera ocasión a la conferencia de prensa para hacer una pregunta sobre la aprobación de la vacuna CanSino, Peniley Ramírez se volvió a presentar para insistir.
En su planteamiento, la periodista de Univisión cuestionó sobre el nivel de rango inferior de efectividad de la vacuna CanSino y si el Comité de Moléculas Nuevas recomendó su aprobación.
Fue la última pregunta -que hizo Peniley Ramírez interrumpiendo una larga respuesta- lo que causó la molesta de Hugo López-Gatell.
El funcionario acusó a la periodista de intentar desvirtuar la información y le reclamó por no asistir de forma más constante a las conferencias.
Ante ello la comunicadora rechazó que su intención sea desinformar y le señaló al subsecretario que en “5 minutos no ha contestado nada”.