Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), crece como uno de los candidatos de la oposición en el tracking presidencial del 7 de abril.

De acuerdo con el tracking diario de SDPnoticias, el consejero se posicionó por encima de Ricardo Anaya por primera vez desde que se realiza la encuesta.

Lorenzo Córdova es la segunda mejor opción a candidato de la oposición

El tracking de hoy, 7 de abril, coloca a Lorenzo Córdova como la segunda mejor opción a candidato de la oposición para las elecciones presidenciales del 2024.

El consejero presidente del INE se posiciona sólo por debajo de Lilly Téllez en las preferencias para la coalición PAN- PRI- PRD.

De acuerdo con la encuesta de SDP y MetricsMX, los votantes lo consideran una persona seria que trabaja por cumplir y hacer cumplir la ley.

Lorenzo Córdova

Sin embargo, Lorenzo Córdova debería renunciar al INE en el transcurso del 2022, cosa que ha asegurado no pasará.

A pesar de ello, cuenta con el 9.3% de las preferencias electorales mientras que Téllez tiene el 11.8%.

Esta sería la primera vez que Ricardo Anaya no es de los primeros dos en las preferencias para las elecciones 2024 de la oposición.

El tracking diario de SDPnoticias es un ejercicio estadístico para poder determinar desde hoy quién obtendría más votos (en cada uno de los partidos o alianzas) de cara a las elecciones del 2024.

Este se realiza a través de encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales, margen de error +/-3.02% y un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran solo los dos punteros.

Ricardo Anaya pierde popularidad como oposición en el tracking presidencial del 7 de abril

Ricardo Anaya ha perdido popularidad entre las preferencias de la oposición en el tracking presidencial mientras que Lorenzo Córdova y Téllez aumentan sus posibilidades.

De acuerdo con el tracking, Lilly Téllez tiene 12.1 % de la preferencia electoral, en tanto que la intención del voto para Ricardo Anaya se desplomó a 7.9 %.

De este modo, Ricardo Anaya se encuentra por debajo de las preferencias para la oposición por 4.2 puntos porcentuales.