Lorenzo Córdova, ex consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), criticó los procesos internos de Morena y del Frente Amplio por México.

Este 1 de septiembre, el funcionario calificó como condescendientes a las autoridades electorales por “permitir” los actos precipitados de campaña en las elecciones.

“Yo creo que lo que vivimos fue la simulación, de lo que se trata es de que no sigamos teniendo simulación”

Lorenzo Córdova

Ante medios de comunicación, Lorenzo Córdova insistió en que vivimos en una simulación política encubierta por autoridades electorales.

Frente Amplio por México y Morena

Lorenzo Cordova llama “simulación” a procesos de Morena y Frente Amplio por México

Lorenzo Cordova dijo ante medios de comunicación que no está de acuerdo con el actuar de las autoridades electorales en el proceso interno de los partidos.

Al termino de una ceremonia de investidura en la Escuela Judicial Electoral, el ex consejero afirmó que nuestro país vive en un acto de simulación y de campañas precipitadas.

De acuerdo con su declaración, es el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien atenta contra las normas electorales por realizar su propio proceso electoral.

“Lo pongo sólo como un ejemplo, junto con la reiterada y delicada violación reiterada de las normas por parte de funcionarios públicos, empezando por el propio Presidente de la República, pues ese va a ser el gran desafío del propio proceso electoral”

Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova reconoció que en procesos pasados también se realizaban actos anticipados, aunque aclaró que esto sólo ocurría de manera “aislada” y sin respaldo institucional.

Por este motivo, lamentó que estos actos hayan sido formalizados con la aprobación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lorenzo Córdova prevé que elecciones serán tensas

Lorenzo Córdova criticó que las autoridades hayan formalizado los acuerdos de los partidos políticos que rayan en la simulación.

El funcionario respaldó sus afirmaciones al declarar que ningún Coordinador (a) de la Defensa de la Cuarta Transformación (4T) o una Constructora del Frente Amplio, está dispuesto a firmar una carta en la renuncien a la presidencia.

Sobre el inicio del proceso electoral del próximo 7 de septiembre, declaró que el peor de los escenario sería aquel en el que “las reglas no cuentan y cualquiera puede hacer lo que quiera”.

Lorenzo Córdova también sostuvo que esta nueva contienda será tensa para las instituciones por el “ambiente polarizado” y el “poco apego a la legalidad”.

Habitantes realizan su voto para la gubernatura del Estado de México