Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, habría bajado multas al PRI por su amistad con Alejandro Moreno, el dirigente nacional tricolor, reveló Layda Sansores en el Martes del Jaguar.
En la emisión de este 22 de noviembre de su programa el Martes del Jaguar, Layda Sansores revivió chats entre Alejandro Moreno y Lorenzo Córdova, que había filtrado previamente.
Antes de recordar los chats en cuestión, Layda Sansores dio a conocer una nueva conversación de WhatsApp entre Alejandro Moreno y el secretario de Finanzas del PRI.
En dicha conversación, se exhiben las exigencias que Alejandro Moreno hacía para que se redujeran al máximo las multas que el INE impuso al PRI en 2019 y 2020.
Al respecto, Layda Sansores indicó tras presentar los chats en el Martes del Jaguar, que las posteriores bajas en las multas fueron producto de la amistad entre Alejandro Moreno y Lorenzo Córdova.
Alejandro Moreno presionó para bajar multas del INE al PRI
En la nueva conversación revelada por Layda Sansores en el Martes del Jaguar, se muestra que Alejandro Moreno exigió a Hugo Gutiérrez, secretario de Finanzas tricolor, obtener rebajas en las multas del INE al partido.
Ante las multas, Gutiérrez garantizó a Alejandro Moreno que con el apoyo de Humberto Moreira y otros colaboradores, se lograría alcanzar una rebaja en los proyectos de sanción.
Como parte de las negociaciones y la amistad que tendría con Lorenzo Córdova, Alejandro Moreno habría logrado reducir las multas que el INE planeaba imponer al PRI en 2019 y 2020.
Al respecto, se recordó que en dichos años, el PRI consiguió reducir considerablemente las multas que el INE le impondría, pues se logró lo siguiente:
- Bajar de 600 millones de pesos a 300 mil pesos una multa de 2019
- Bajar de 172 millones de pesos a 1 millón 400 mil pesos una multa de 2020
Lorenzo Córdova ya había minimizado filtraciones de Layda Sansores
Cabe destacar que en agosto pasado, Layda Sansores dio a conocer en otro programa del Martes del Jaguar la presunta conversación entre Alejandro Moreno y Lorenzo Córdova.
Tras filtrase el chat, el consejero presidente del INE respondió a la gobernadora del estado de Campeche y minimizó los señalamientos que lanzaron en su contra.
Sobre ello, Lorenzo Córdova Vianello no rechazó sostener pláticas con Alejandro Moreno y por el contrario, expuso que la comunicación con los líderes de los partidos es necesaria.
A través de Twitter, Lorenzo Córdova publicó un mensaje en el cual señaló incluso que el hecho de conversar con el dirigente de un partido, como Alejandro Moreno, no debería sorprender a nadie.
“A ningún demócrata debería sorprender que la autoridad electoral mantenga comunicación con dirigentes partidistas. Es lo normal y obligado en democracia. Como consejero presidente del @INEMexico he tenido, tengo y seguiré teniendo comunicación con TODAS las fuerzas políticas”
Lorenzo Córdova