Una reforma de la Comisión de Defensa Nacional del Senado definió los 4 delitos por los que estará prohibido entregar licencias para portación de armas de fuego en México.

De acuerdo con la instrucción del Senado, la prohibición aplicará para quienes hayan sido imputados por:

  1. Feminicidio
  2. Violación
  3. Desaparición forzada
  4. Delincuencia organizada

El artículo 26 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos fue modificado por unanimidad, el cual determina las licencias para la portación de armas en México; en 2020 la demanda subió 920% en Coahuila.

En ese sentido, la ley establece que las personas físicas pueden adquirir una licencia particular para la portación, mientras que las personas morales una licencia colectiva, ambas piden algunos requisitos.

Arma de fuego. Tragedia en EU.

¿Qué requisitos pide México por las licencias para portación de armas de fuego?

El Diario Oficial de la Federación define los requisitos que México pide para otorgar licencias para portación de armas de fuego con fines de seguridad personal.

Estos son los documentos que se solicitan:

  • Solicitud conforme a modelo
  • Carta de modo honesto de vivir
  • Cartilla del servicio militar
  • Certificado médico
  • Certificado médico - psicológico
  • Carta de antecedentes no penales
  • Certificado de no consumo de drogas
  • Comprobante de domicilio

El trámite de solicitud solo se puede realizar de manera presencial y el costo por la expedición o revalidación de una licencia particular individual es de 2 mil 450 pesos.

Vecino dispara nueve veces en contra de un perro

Otorgamiento de licencias para portación de armas de fuego en México será más estricto

El Senado detalló que la nueva regulación para el Otorgamiento de licencias para portación de armas de fuego en México será más estricto.

“La persona física solicitante no deberá estar compurgando una sentencia condenatoria, en ninguna de sus modalidades”, explica la nueva regulación.

El artículo 26 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, explicó el Senado, no considera delitos cometidos con dolo, tales como la violación, o la delincuencia organizada, por ello la reforma.

Al paso de los años “el bendito”, debió hacerse a un lado del poder gringo