Hoy jueves 23 de marzo de 2023, se conmemoran 29 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio, por lo que algunos priistas decidieron montar una guardia de honor.

Luis Donaldo Colosio fue asesinado con dos disparos de arma de fuego, uno en el abdomen y otro en la cabeza en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California el 23 de marzo de 1994.

Luis Donaldo Colosio fue candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones de 1994; sin embargo, algunos señalan que su candidatura no era del todo acorde con las filas internas de su partido.

Al momento del ataque en el lugar fue detenido Mario Aburto Martínez, un joven obrero que fue señalado de ser el autor material e intelectual del asesinato de Colosio.

Pero a pesar de que han pasado 29 años de la imputación, el asesino confeso ahora asegura que es inocente y denuncia que fue sometido a fuertes torturas por parte de agentes de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y hasta de Manlio Fabio Beltrones, quien en ese tiempo era gobernador de Sonora.

Alejandro Moreno estuvo presente en la guardia de honor por el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio

En la guardia de honor por el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio estuvo presente Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

A pesar de que Alejandro Moreno ha sido señalado por diversas supuestas irregularidades dentro del PRI hasta posible enriquecimiento ilícito, el dirigente nacional sigue a la cabeza y para este 29 aniversario apareció junto con otros priistas montando esta guardia de honor frente a una escultura de Luis Donaldo Colosio.

Este instante fue compartido por el mismo Alejandro Moreno a través de sus redes sociales.

Manlio Fabio Beltrones recuerda a Luis Donaldo Colosio por su aniversario luctuoso

Otro de los priistas en recordar a Luis Donaldo Colosio por su aniversario luctuoso fue Manlio Fabio Beltrones, quien en sus redes sociales lo nombró como su amigo, líder y servidor público.

Pero, también en su recuerdo, Manlio Fabio Beltrones sostuvo que más allá de que es extrañado por él y otras personas, remarcó que su asesinato le hizo daño a México.