A 30 años del asesinato de su padre, Luis Donaldo Colosio Riojas lo recordó en su aniversario luctuoso y señaló que “México sigue con hambre y sed de justicia”.
Y es que Luis Donaldo Colosio Murrieta, padre del hoy candidato a senador de Movimiento Ciudadano, fue asesinado el 23 de marzo pero de 1994, hace 30 años, por disparos de arma de fuego, de presuntamente dos personas.
Recientemente se dio a conocer la teoría de que Mario Aburto (quien podría tener una reducción de condena) no fue el único tirador en contra del padre de Luis Donaldo Colosio Riojas.
Luis Donaldo Colosio Riojas recuerda a su padre en su aniversario luctuoso: “México sigue con hambre y sed de justicia”
Para medios de comunicación desde Magdalena de Kino, Sonora, Luis Donaldo Colosio Riojas mencionó que la mejor forma de honrar a su padre, a 30 años de su muerte, es que no pase de nuevo.
Y es que Luis Donaldo Colosio Riojas repitió que lo que le pasó cuando tenía 9 años, le sucede a niños todavía hoy en día, todo el tiempo, la diferencia es que su padre era una figura pública y se transmitió a nivel nacional.
Destacó que lo importante es que se haga justicia para México, porque a la familia Colosio ya se le hizo justicia.
Y ante pregunta expresa, Luis Donaldo Colosio Riojas que a 30 años, “México a día de hoy sigue con hambre y sed de justicia”, que era lo que quería su padre para su país.
Pero todavía hoy México todavía necesita igualdad de condiciones y de desarrollo, que era lo que su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta buscaba, pero el pueblo aún tiene esa deuda histórica.
El padre de Luis Donaldo Colosio Riojas había declarado durante su campaña presidencial el 6 de marzo de 1994 que veía “un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada”.
Luis Donaldo Colosio Riojas habla sobre Mario Aburto, asesino de su padre
Por otra parte, Luis Donaldo Colosio habló sobre Mario Aburto, el asesino de su padre, destacando que no ha hablado con él pero que tampoco tiene que hacerlo, ya que se lo cuestionaron.
Otro de los periodistas presentes le preguntó también si perdonó ya a Mario Aburto, pero Luis Donaldo Colosio Riojas sentenció que no tiene por qué.
Luis Donaldo Colosio Riojas pidió que Dios bendiga a Mario Aburto y ya, señalando que no es lo mismo a pedir su indulto.
Los medios también inquirieron si Luis Donaldo Colosio Riojas no temía al sistema, pero le quitó importancia.
Las palabras de Luis Donaldo Colosio Riojas fueron dichas en un acto conmemorativo en el 30° aniversario luctuoso de su padre, en su natal Magdalena de Kino, Sonora.