Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, hizo un triste experimento con un trabajador con el fin de explicar una ley.
Después de hacerle un par de preguntas al trabajador de la Secretaría de Gobernación para ejemplificar el experimento, Luisa María Alcalde llegó a una muy triste conclusión.
La ley que la secretaria de Gobernación quería explicar es una que afecta a miles de personas en México pero, ¿de qué trató el triste experimento? Te contamos.
Luisa María Alcalde hizo un triste experimento para explicar una ley
Un trabajador de la Secretaría de Gobernación fue la víctima de un triste experimento hecho por la secretaria Luisa María Alcalde.
Por medio de un video compartido en redes sociales, la funcionaria le hizo algunas preguntas básicas a su subordinado para conocer su situación.
Víctor, de 32 años de edad, es oriundo y vive en Naucalpan, Estado de México. Vive con sus papás por gusto aunque afirma querer independizarse.
Sin embargo, el mayor problema de este trabajador de la Secretaría de Gobernación son los préstamos tan bajos que otorgan las financieras para poder comprar o rentar una casa.
Además, Víctor especifica que los lugares que ha considerado para su futuro hogar se encuentran muy lejos de la zona conurbada de la Ciudad de México.
Luisa María Alcalde explica una ley por medio de un triste experimento con un trabajador
Ante las condiciones tan desalentadoras para poder adquirir un espacio propio y que el trabajador de la Secretaría de Gobernación pueda independizarse, Luisa María Alcalde explicó que eso es exactamente lo que le pasa a la mayoría de las personas.
Pueden tener un trabajo, incluso un trabajo formal, estar cotizando a una institución como el FOVISSSTE o el INFONAVIT, pero el problema es que te prestan pero no lo suficiente para el costo de las actuales viviendas, de los actuales departamentos.
Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación
Entonces, ¿en qué consiste la ley que Luisa María Alcalde quiere explicar con este triste experimento?
AMLO presenta reforma en materia de vivienda
El día de ayer, viernes 23 de febrero 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó una iniciativa para que el acceso a la vivienda sea más fácil para todas y todos los mexicanos.
Luisa María Alcalde explicó que la reforma busca que el INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) pueda construir viviendas pero no a los costos de las especulaciones inmobiliarias, las cuales solo se dedican al negocio y no les preocupan las necesidades de los trabajadores.
La secretaria de Gobernación expuso que la ley busca hacer, con costos justos, viviendas adecuadas, dignas, y que los trabajadores después de un año de trabajo, puedan rentar una renta social, pagando no más de 30% de su salario.
Y ya después de 10 años, entonces sí decidir si la quieren adquirir y, si deciden adquirirla, que todo lo que pagaron en los 10 años de renta, se pueda acumular y por supuesto que pueda ser a precios justos.
Esta es la manera en la cual gente joven, gente como Víctor, podría tener la posibilidad de independizarse y de poder primero rentar y después poder adquirir una vivienda propia.
Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación