La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, y el secretario de Organización del mismo partido, Andrés Manuel López Beltrán, iniciarán una gira por México a partir de este viernes 11 de octubre para reunirse con la militancia y discutir el plan de acción para los próximo tres años.
En un video publicado en sus redes sociales, Luisa María Alcalde Luján indicó que el objetivo es reunirse con militantes y dirigentes para fijar un plan de trabajo para Morena durante los próximos tres años con miras a las elecciones intermedias de 2027.
En la primera gira también está contemplada Carolina Rangel, secretaria general del partido guinda.
Estos son los primeros lugares que visitarán Luisa María Alcalde, Andrés Manuel López Beltrán y Carolina Rangel
De acuerdo con su itinerario, Luisa María Alcalde, Andrés Manuel López Beltrán y Carolina Rangel visitarán tres estados durante este fin de semana como parte de su gira
Este viernes 11 de octubre visitarán el centro de convenciones de Puebla; el sábado 12, el centro de convenciones de Tlaxcala; y el domingo 13, el centro de convenciones Cintermex de Monterrey, en Nuevo León.
Se prevé que al encuentro también asistan senadores, diputados federales y locales de Morena.
“Nos va a dar muchísimo gusto vernos, encontrarnos y abrazarnos y, por supuesto, seguir hablando y consolidando lo que hoy ya es el segundo piso de la Cuarta Transformación”, señaló Luisa María Alcalde en su video.
¿En qué consiste el plan de Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán para Morena?
Como parte principal del plan de Luisa María Alcalde durante su periodo como presidenta de Morena es la creación de 70 mil 751 comités seccionales en todo el país y 2 mil 535 comités municipales.
Mientras que los objetivos prioritarios de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), serán abrir la afiliación y la credencialización de la militancia.
Otros aspectos planteados son:
- ampliar la participación de la militancia en la toma de decisiones y la institucionalidad
- fortalecer la Comisión de Elecciones y la Comisión de Encuestas para garantizar que actúan con transparencia y rigor metodológico
En la gira por todo el país, la dirigencia nacional morenista también impulsaría el decálogo para gobiernos estatales y municipales, para pedir que se lleven a cabo acciones como:
- exigir a los gobernantes realizar audiencias públicas semanales;
- consultar decisiones clave con la gente;
- informar periódicamente sobre el destino de los recursos públicos;
- cumplir con la austeridad y erradicar privilegios;
- planes concretos para combatir la corrupción y terminar con el nepotismo, amiguismo, influyentismo y aviadores;
- cumplir con la paridad de género en los gabinetes locales;
- invertir más recursos en obra pública y evitar abusos de inmobiliarias;
- vigilar la actuación policial