Lula da Silva, expresidente de Brasil, afirmó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es un hombre que no nace todos los días, por lo que es un regalo que México ha recibido.
Durante una reunión con senadores de Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, el exmandatario de Brasil, Lula da Silva dijo que tuvo buena relación con los expresidentes:
- Vicente Fox
- Felipe Calderón
- Enrique Peña Nieto
Sin embargo, destacó que AMLO es un regalo que México ha recibido, pues un hombre con sus principios y valores difícilmente llega a ocupar la presidencia de la República.
“López Obrador es un regalo que este país ha recibido; un hombre como López Obrador no nace todos los días y menos llega a alcanzar la Presidencia de la República”.
Lula da Silva
Lula da Silva: “está claro que van en el camino correcto”
El expresidente de Brasil, Lula da Silva, animó a los senadores de Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social refiriendo que es claro que van en el camino correcto.
Asimismo, Lula da Silva detalló que el partido fundado por el presidente AMLO, Morena va a ser muy atacado y tendrá muchas críticas porque la élite mexicana no va a querer una política de bienestar social.
“Lo que Morena ha hecho en tan poco tiempo de gobierno es de una grandeza extraordinaria que tal vez lleve cierto tiempo para que todos entiendan que está sucediendo una revolución política”.
Lula da Silva
El exmandatario utilizó como ejemplo el país en América del Sur, Brasil, donde ha advertido un retroceso en el bienestar social con la administración de Jair Bolsonaro.
Razón por la que Lula da Silva sostuvo quiero postularse como candidato a las próximas elecciones a celebrase en octubre en su país.
De volver a ganar la presidencia de Brasil, Lula da Silva indicó que México será una relación altamente prioritaria para su país como lo ha sido durante todos estos años.
Cabe destacar que el presidente AMLO y el exmandatario de Brasil se reunieron el pasado miércoles 2 de marzo en Palacio Nacional.
Según reveló AMLO en su conferencia matutina, ambos mandatarios charlaron durante varias horas acerca de la integración latinoamericana.
Por su parte, Lula da Silva manifestó que la actual administración federal se encuentra aplicando políticas sociales y combatiendo la pobreza como lo hizo él en la nación suramericana.