Luego de que se confirmó la muerte de Jean Succar Kuri, la periodista que se encargó de revelar la red de pederastia del empresario, Lydia Cacho, reaccionó a su fallecimiento.
La tarde del viernes 14 de junio, circularon diversos reportes sobre la muerte de Jean Succar Kuri, lo cual fue confirmado por autoridades de Quintana Roo, donde estaba preso.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, Lydia Cacho compartió un mensaje en el que se pronunció sobre lo que representa la muerte del empresario de origen libanés.
Cabe destacar que fue la periodista quien reveló que el empresario dedicado al ramo turístico que murió a los 79 años de edad, era el líder de una amplia red de pederastia.
¿Qué dijo Jean Succar Kuri sobre la muerte de Jean Succar Kuri?
Tras confirmarse la muerte de Jean Succar Kuri, la periodista Lydia Cacho compartió un mensaje en el que reaccionó al fallecimiento del empresario sentenciado por pederastia.
En su publicación, la periodista destacó que pasó las últimas horas charlando con las víctimas sobrevivientes de la red de explotación sexual infantil que lideraba el empresario.
Al detallar que se tratan de jóvenes, mujeres y hombres que fueron violados por Jean Succar Kuri y sus cómplices, indicó que su muerte representa “el fin de la pesadilla”.
Finalmente, Lydia Cacho destacó en su tuit que luego de 21 años de haber revelado la red de pederastia murió Jan Succar Kuri con una sentencia encima y en la prisión.
Lydia Cacho reveló la existencia de una red de pederastia liderada por Jean Succa Kuri
El 5 de febrero de 2004, el ciudadano libanés nacionalizado mexicano, Jean Succar Kuri, fue detenido en Estados Unidos debido a señalamiento en su contra por pederastia.
En julio de 2006, el empresario que se dedicaba al ramo turístico, fue extraditado a México por cargos relacionados con pornografía infantil y corrupción de menores.
Las autoridades mexicanas imputaron dichos delitos a Jean Succar Kuri, debido a que la periodista Lydia Cacho reveló que el empresario lideraba una red de pederastia.
Fue a través de su libro “Los Demonios del Edén”, que Lydia Cacho denunció la existencia de un extenso entramado delictivo que era encabezado por Jean Succar Kuri.
La investigación reveló los métodos por medio de los que el empresario realizaba actos de explotación sexual de menores, bajo el amparo y protección de las autoridades.
Luego de la publicación de su libro “Los Demonios del Edén”, Lydia Cacho fue víctima de persecución que incluyó un episodio de secuestro durante el cual fue torturada.
A pesar del acoso por parte del empresario, corporaciones policiacas e incluso el crimen organizado, Lydia Cacho logró que varios de los implicados terminaran en la cárcel.
Entre ello, Jean Succar Kuri, quien luego de un extenso proceso judicial, fue sentenciado a pasar 93 años en la cárcel y murió debido a complicaciones médicas a los 79 años.