Lydia Cacho se lanzó contra Morena por recibir con aplausos a Miguel Ángel Yunes Linares en la Cámara de Senadores; “le aplauden y negocian con este criminal a cambio de un voto”, reclamó.
Lo anterior porque Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz, reapareció como senador sustituto de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, para “votar a favor” de la reforma al Poder Judicial.
Este acto fue aplaudido por los senadores de Morena, pese a que Miguel Ángel Yunes Linares ha sido señalado por actos de corrupción y por participar en una red de pederastia, según acusó la periodista Lydia Cacho.
Morena “aplaude y negocia” con Miguel Ángel Yunes Linares a cambio de un voto, denuncia Lydia Cacho
A través de redes sociales, la periodista Lydia Cacho recordó cuando Miguel Ángel Yunes Linares amenazó a su editor para evitar la publicación de su libro Los Demonios del Edén, donde expuso una red de pornografía y prostitución infantil.
“El amigo del pederasta Jean Succar Kuri y del blanqueador de dinero Kamel Nacif. El partido Morena le aplaude y negocia con este criminal a cambio de un voto”, reclamó la periodista Lydia Cacho.
La periodista les recriminó las “alianzas imperdonables que hacen historia” al pactar con el hombre que la “amenazó de muerte por revelar sus vínculos con las redes de explotación sexual infantil”.
“Desde el PRi se enriqueció y protegió al crimen organizado, desde el PAN se ocultó para tener fuero, la causa sigue abierta, y él busca más poder y protección”
Lydia Cacho
En su reclamo, Lydia Cacho recordó que fue la entonces ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero quien impidió la sentencia judicial para los responsables, entre ellos, Miguel Ángel Yunes Linares.
Miguel Ángel Yunes Linares fue recibido con aplausos por legisladores de Morena a su ingreso al Senado
Entre aplausos y felicitaciones, Miguel Ángel Yunes Linares fue recibido a su llegada al Senado de la República para su toma de protesta como senador, en representación de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.
Fue el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña quien llevó a cabo el acto protocolario de la toma de protesta de Miguel Ángel Yunes Linares, con lo que oficialmente se convirtió en senador.
En tanto, la bancada del PAN le externó su rechazo al recibirlo con gritos de “!Traidor!”, “!Traidor!” en el marco de las votaciones por la reforma al Poder Judicial.