Madres de desaparecidos llevaron a cabo una manifestación la tarde de este miércoles 30 de agosto frente a Palacio Nacional y en la protesta, demandaron a AMLO atender casos.

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, familiares y madres de desaparecidos se manifestaron en las inmediaciones del Palacio Nacional.

Tras reunirse en el Ángel de Independencia y llegar hasta el Zócalo, las madres de desaparecidos hicieron un llamado a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que atenida los casos.

Este 30 de agosto se conmemora el Día de los Desaparecidos en México

Madres y familiares de desaparecidos se manifestaron frente al Palacio Nacional

En la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, cientos de familiares llevaron a cabo una manifestación frente a Palacio Nacional en la CDMX.

Cerca del medio día de este 30 de agosto, las madres y demás familiares de víctimas de desaparición, comenzaron a llegar al Ángel de la Independencia, sobre el Paseo de Reforma.

Portando diversas pancartas y lonas, las familiares y madres de desaparecidos, comenzaron a movilizarse hacia el Zócalo capitalino, el punto que se estableció como el final.

Después de las 14:00 horas, los manifestantes se ubicaron al frente del Palacio Nacional, donde comenzaron a lanzar diversas consignas que dirigieron al presidente AMLO.

Entre sus demandas, exigieron a AMLO que atienda los cientos de casos de desaparición forzada que luego de años, permanecen sin encontrar resolución y justicia.

De la misma forma, las madres y demás familiares demandaron al presidente que se redoblen los esfuerzos que se realicen con el fin de poner fin a las desapariciones.

Familiares de desaparecidos se enfrentaron con policías de la CDMX

Cabe destacar antes de llegar a Palacio Nacional, las madres y familiares de desaparecidos se enfrentaron con elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.

Los hechos se registraron sobre la avenida Cinco de Mayo del Centro Histórico capitalino, donde el avance de los cientos de manifestantes, fue bloqueado por los policías.

Al notar que los uniformados estaban formados para impedirles el paso, los familiares solicitaron mediante el diálogo, que les permitieran continuar con su camino hasta el Zócalo.

Sin embargo, los elementos se negaron a retirarse, por lo cual los manifestantes se lanzaron en contra de ellos con el fin de retirar el cerco y así seguir con su avance.