Maestro de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Azcapotzalco recibió prisión preventiva por abuso contra menores de edad.

Ello, luego de la detención de Jaime Leopoldo “N” que se dio el pasado martes 4 de abril.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México imputó cargos al ex docente por medio de las pruebas proporcionadas por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, que señalan al acusado de violencia sexual contra tres menores de 12, 13 y 14 años.

Jaime Leopoldo “N” está detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la CDMX, en el que se encuentra a la espera de la resolución de su situación legal.

Por su parte, la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Protesta en la UAM por denuncias de abuso sexual

Cargos contra maestro de UAM Azcapotzalco por abuso contra menores de edad

El ahora ex maestro de la UAM fue denunciado por las madres de las menores que sufrieron la violencia.

Los acontecimientos ocurrieron en fechas diferentes, posiblemente en un predio de la colonia Ampliación Nápoles, alcaldía Benito Juárez, ya que el hombre daba clases de ajedrez privadas.

Jaime Leopoldo “N” pudo acercarse a las niñas además porque sostenía una relación amistosa con las madres; estos acontecimientos se dieron en el año 2021.

Las tres menores adjudican los cargos de abuso sexual agravado al imputado.

Maestro de UAM Azcapotzalco ya tenía señalamientos por agresiones sexuales

Cuando el comunicado de la aprehensión salió a la luz por la Fiscalía General de Justicia, la Universidad Autónoma Metropolitana aclaró que el ex catedrático ya no laboraba en la institución, luego de que su contrato había quedado finalizado desde el 28 de febrero del 2023.

Anteriormente, fue acusado por una de sus compañeras de la plantilla docente de la universidad, Sandra Alejandra Carrillo, por agresión sexual, por lo que Jaime Leopoldo “N” buscó tomar represalias en su contra por medio del trato hostil.

En otra ocasión, también fue exhibido como acosador en un tendedero de denuncias realizado por alumnas de la UAM.