Le magistrade Ociel Baena, generó polémica debido a que publicó en sus perfiles de redes sociales, un video en el cual anuncia vacantes en el Instituto Nacional Electoral (INE).
Ante la apertura de vacantes en un par de puestos trabajo en el INE, le magistrade Ociel Baena compartió un video en el que convocó a la población LGBT a postularse.
Sin embargo, el llamado de Ociel Baena ha generado polémica debido a que en el clip que compartió, se aborda el tema en cuestión con un sentido humorístico que no le ha gustado a uno que otro.
Magistrade Ociel Baena anuncia vacantes en el INE con video
A través de sus perfiles en redes sociales, le magistrade Ociel Baena, convocó a quienes así lo deseen, postularse en un para un par de vacantes que se abrieron en el INE.
Con un video que tiene un tono humorístico, le magistrade dio a conocer que actualmente, el organismo está en pleno proceso de contratación de supervisores y capacitadores electorales.
Asimismo, refirió que en busca de reducir las brechas de desigualdad, el INE estableció un periodo específico en el cual los integrantes de la comunidad LGBT, podrán postularse.
Y es que en su comercial en el que aparece actuando junto a su amigue llamado Johan, Ociel Baena aseguró que quienes formen parte de la comunidad, no serán descartados por discriminación.
Lo anterior debido a que destacó que en el proceso de contratación, se estableció otorgar un punto de nivelación ante los demás perfiles que lleguen a postularse para las vacantes del INE.
Critican video de Ociel Baena; le magistrade responde
A pesar del tono amistoso y humorístico que agregó en su video, los chistes y dobles sentidos del magistrade Ociel Baena, han sido criticados por varios usuarios de redes.
Lo anterior debido a que algunos advirtieron que lo que aparece en el grabación en la que se anuncian las vacantes del INE, incurre en estereotipos negativos de la comunidad LGBT.
En torno a la polémica, algunos otros critican que el INE haya otorgado un periodo para otorgar “puntos de nivelación” a perfiles de la comunidad LGBT que se postulen a los cargos.
Y es que acusan que se trata de una medida innecesaria, ya que los integrantes de la comunidad, no requieren de ventajas por sobre otras personas que tengan la intención de competir por los puestos.
Ante las críticas, le magistrade Ociel Baena refirió que no genera estereotipos, pues afirmó que en el video se muestra tal como es, y reiteró que los puntos, son para reducir la brecha de desigualdad.